Global

Piñera anuncia bono de $100 mil por única vez para familias vulnerables

Piñera anuncia bono de $100 mil por única vez para familias vulnerables

La mañana de este martes, el presidente Sebastián Piñera anunció el envío de un proyecto de Ley para entregar un bono único, que en promedio llegaría a los $100 mil.

El Presidente recordó que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció este lunes "un plan de reactivación para darle un reimpulso a la economía, cuyo principal objetivo es proteger los empleos".

El bono beneficiaría a un total de 1.336.000 hogares, cerca de seis millones de personas según estimaciones del mismo Mandatario.

"Yo sé que los bonos no resuelven los problemas, o no todos, pero también sé que significa una importante ayuda en un momento en que tantas familias lo necesitan tanto", dijo.

Maestra tuvo relaciones con al menos 5 de sus alumnos
No obstante, las autoridades del colegio donde enseñaba la obligaron a renunciar y su esposo, un joven banquero, la dejó. Un exalumno que entrenada con ella manifestó que todos estaban obsesionados con Fiona porque parecía una supermodelo .

De todas formas, Piñera aseveró que confía "sobre todo" en "poner en marcha" la economía chilena, de tal forma que "la gente se sienta más tranquila, más segura".

Este beneficio tendrá un costo de 185 millones de dólares que, de acuerdo al ministro, "nuestras finanzas nos permite entregarlo".

Por último, el jefe de Estado aseguro "el Gobierno ha hecho todos los máximos esfuerzos para escuchar y atender las necesidades de la gente", destacando la labor de Carabineros y la Policía de Investigaciones y pidiéndole a la Fiscalía y Poder Judicial, que hagan el mismo esfuerzo.

Transcurridos 46 días de crisis social, con multitudinarias manifestaciones, violentos enfrentamientos con la policía, saqueos, incendios y ataques al comercio, la agenda social del gobierno de Piñera prevé un aumento del 50% de las pensiones básicas, la rebaja a la mitad del pasaje del transporte público para los adultos mayores, junto a un aumento del ingreso mínimo a cuenta del Estado.