Negocios

Otra vez, Banxico recorta al hilo la tasa de interés

Otra vez, Banxico recorta al hilo la tasa de interés

La más reciente decisión política monetaria de Banxico continúa con el camino iniciado hace un trimestre.

Durante el último informe anual de la Junta, el banco central respondió a las expectativas de los analistas que esperaban esta baja.

Mantener el poder adquisitivo del peso es la función principal del Banco de México (Banxico) para ello cuenta con herramientas como la tasa de interés interbancaria misma que este 19 de diciembre descendió 25 puntos bases.

Se trató de una decisión dividida, ya que uno de los integrantes votó porque el recorte fuera de 50 puntos base.

La institución destacó que el ajuste aprobado está apoyado por el retroceso en la tasa de inflación, que al cierre de noviembre pasado cerró en 2.97%; nivel que se ubica dentro los parámetros de la meta oficial, de 3% más / menos un rango de tolerancia de un punto porcentual.

A través de un comunicado, la Junta de Gobierno del Banco de México anunció que decidió disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 25%.

Sergio Berni: La marihuana será el reemplazo del tabaco
En este marco, se refirió también a la portación de armas de fuego fuera del horario de funciones de los agentes policiales. Por último, comcuyó que Patricia Bullrich "sufrió una adicción mediática y ahora está en abstinencia" .

"Algunos riesgos para la economía global se han moderado ante el acuerdo comercial preliminar alcanzado entre China y Estados Unidos, los resultados electorales en Reino Unido y las señales de estabilización en algunos indicadores prospectivos, lo que ha conducido a un mayor apetito por riesgo entre los inversionistas".

"No obstante, el balance de riesgos para la actividad económica mundial continúa sesgado a la baja", afirmó Banxico.

Destacaron las movilizaciones sociales ocurridas en diversos países de Latinoamérica como detonante de cambios en los mercados financieros nacionales.

Según el 'Anuncio de Política Monetaria', el entorno actual sigue presentando riesgos que pudieran afectar las condiciones macroeconómicas del país, su capacidad de crecimiento y el proceso de formación de precios en la economía.

El banco central agregó que es necesario reforzar las perspectivas crediticias soberana y de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como cumplir las metas fiscales para 2019 y los objetivos del Paquete Económico 2020, además de que es indispensable fortalecer el estado de derecho, abatir la corrupción y combatir la inseguridad.


  • Balacera entre criminales y Guardia Nacional en Irapuato; 8 muertos

    Balacera entre criminales y Guardia Nacional en Irapuato; 8 muertos

    Además, cuando los peritos realizaban el procesamiento de la escena, fueron encontrados cuatro cadáveres, uno de una mujer y tres de hombres , presuntamente asesinados por el grupo criminal.
    Última actualización de Chrome está filtrando datos de usuarios

    Última actualización de Chrome está filtrando datos de usuarios

    La respuesta a la pregunta sobre ¿cómo puede Chrome hacer desaparecer datos de otras aplicaciones? lo explican claramente en Android Police .
    'Pasapalabra' vuelve a Antena 3

    'Pasapalabra' vuelve a Antena 3

    Atresmedia e ITV Studios han alcanzado un acuerdo para la emisión en España del formato británico 'The Alphabet Game'. De esta manera, el concurso de 'Pasapalabra' regresa a la cadena que lo emitió por primera vez en el año 2000 .
  • Horacio de la Vega, al frente de la Liga Mexicana

    Horacio de la Vega, al frente de la Liga Mexicana

    De que se ha platicado con diferentes personas: oye, en un futuro estaría bien hacer una sola liga , eso sí se ha platicado. Pero el tema principal habría sido la clasificación histórica a Tokyo 2020 y el desarrollo del beisbol en el País.
    ¿Por qué Raquel Buenrostro fue designada titular del SAT?

    ¿Por qué Raquel Buenrostro fue designada titular del SAT?

    En los años siguientes fue titular de la Dirección General de Innovación y Calidad, de la Secretaría de Educación Pública (SEP ).
    Parte médico de Carlín Calvo: se encuentra clínicamente estable

    Parte médico de Carlín Calvo: se encuentra clínicamente estable

    Por su parte, manifestó que la infección respiratoria "está controlada con antibióticos y no tiene fiebre”". Como consecuencia, el actor perdió la movilidad y su estado de salud es cada vez más complicado.
  • "Se ve claro que son dos penaltis" — Sergio Ramos

    El Real Madrid consiguió un punto 'in extremis' en un campo difícil como lo es Mestalla. Nos gustaría que no parase, ojalá sigamos manteniendo este nivel después de vacaciones.
    Gullit Peña estaría a prueba con los Dorados de Sinaloa

    Gullit Peña estaría a prueba con los Dorados de Sinaloa

    Luego de estar todo un torne sin equipo, Carlos el 'Gullit' Peña , estará a prueba con Dorados , de cara al Clausura 2020 . Peña ha batallado para encontrar su mejor nivel después de la Copa del Mundo de Brasil.
    Revela Hanna de Ha*Ash que está embarazada

    Revela Hanna de Ha*Ash que está embarazada

    Hanna de Ha*Ash anunció su embarazo con un video que dejó a sus fans emocionados y contentos por la llegada del nuevo bebé . Hace 3 años Hanna contrajo matrimonio con Juan Carlos Herrera , luego de dos años de noviazgo.
  • Serena Williams sorprende con sus golpes a Mike Tyson

    Serena Williams sorprende con sus golpes a Mike Tyson

    Los dos campeones, en sus respectivas disciplinas, compartieron un momento junto a la bolsa y las imágenes recorrieron el mundo. Ambas se encuentran en Florida, en plena pretemporada.

    Este es el nuevo Samsung Galaxy Fold 2 que todos queríamos ver

    Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. En las imágenes podemos ver que la pantalla es bastante alargada, con un formato que podría ser de 21:9.
    Millonario busca fotógrafo para que viaje con él por todo el mundo

    Millonario busca fotógrafo para que viaje con él por todo el mundo

    La elegida para llevar a cabo esta tarea fue Tyanna De Assis , una estudiante de modelaje que reside en Sydney. "Es una locura. Todavía estoy en estado de shock y me pregunto cómo pasaron mi CV", expresó en su momento la mujer.