Cultura

"Nunca he sido acosador" — Plácido Domingo

Y, por supuesto, ha querido defenderse de las denuncias que han sido vertidas sobre él: "Los muchos que sí me han tratado saben que yo nunca me he comportado del modo acosador, agresivo y vulgar como del que me han acusado". "Y me he sentido juzgado, sentenciado y condenado por anticipado", replica. También agregó que los españoles son "cálidos, afectuosos y cariñosos", que existe una "cultura del piropo" y que él ha estado "siempre en los límites de la caballerosidad, el respeto y la sensibilidad".

Estas declaraciones del famoso tenor se dan tras la acusación de abuso sexual de 20 mujeres que alegaron haber sido besadas a la fuerza, agarradas o acariciadas en incidentes que se remontan al menos a los años 1980. "Nunca he prometido un papel a cambio de favores", subraya Domingo en una entrevista concedida a El Confidencial en su apartamento de Nueva York.

"Nunca he tomado represalias, truncado o perjudicado la carrera de nadie".

“Lo que he vivido fue imparable.

Tras las acusaciones, Plácido Domingo abandonó en octubre la dirección de la ópera de Los Angeles, que ocupaba desde 2003.

En México cada día 30 personas adquieren el VIH
En estos últimos años, los tratamientos son cada vez más potentes y activos frente al virus del VIH . El virus ingresa e infecta a nuestro organismo y empieza una replicación del virus.

La orquesta de Filadelfia y la ópera de San Francisco anularon sus representaciones previstas esta temporada y la ópera de Dallas anuló un concierto programado en marzo de 2020. "La acusación y la sentencia vinieron instantáneamente de la mano y no hubo nada que hacer, más que guardar la calma y el silencio hasta que pasó el furor", aseguró.

Después de actuaciones en los últimos meses en Zurich, Viena y Salzburgo, con un público entregado que le ovacionó con entusiasmo, Plácido Domingo vuelve a Valencia para cantar en la tesitura de barítono el papel del rey babilonio en una ópera con pasajes conocidos por el gran público como el coro de les esclavos "Va pensiero" o el aria "Dio di Giuda". Siempre he sido una persona optimista, positiva y así he de seguir, ahora más que nunca.

Recuerda también que hasta el momento no ha sido acusado de ningún delito pero que la credibilidad que se concede a las acusaciones es automática.

A pesar de que su carrera en Estados Unidos parece llegar a su fin, Plácido Domingo continúa actuando en Europa. "Esto me da la serenidad que necesito para afrontar esta pesadilla", expresó.