Cultura

Nielsen: más de 17 millones han visto "The Irishman" en Netflix

Nielsen: más de 17 millones han visto

En la sabrosa conversación que Scorsese, Pacino, De Niro y Pecci sostienen sobre The Irishman, y que Netflix ofrece como un complemento de la película, el director dice que aquí por primera vez pudieron entrar al mundo real de un hitman, un sicario de carne y hueso, cuya siniestra historia fue recogida en un libro del género true crime escrito por Charles Brandt: I Heard You Paint Houses (Oí que pintas casas, jerga para decir que alguien mata por encargo).

Como Netflix es una plataforma de contenidos por internet que se consumen a la carta y de forma doméstica, Nielsen calcula sus audiencias con una estimación que combina el número de cuentas conectadas a la película, la cantidad de personas que de media utilizan esa cuenta y los minutos de película que ven, ya que pueden reproducirla pero abandonarla pronto.

La película se estrenó el 27 de noviembre en Netflix después de una carrera en cines internacionalmente limitada.

La película costó unos 160 millones de dólares y se espera que sea un gran contendiente en los Oscar.

Varios muertos dentro de tienda Kosher tras tiroteo: Policía de Nueva Jersey
Según la misma cadena, se presume que el tiroteo comenzó por una investigación policíaca por un homicidio. Uno recibió un disparo en el hombro y debería recuperarse, según indicó.

Stuber dice que el objetivo de Netflix es proporcionar contexto para las cifras para que el público no piense que una película fue un fracaso antes de que llegue a la plataforma digital.

En comparación, el thriller de Netflix de diciembre pasado "Bird Box", protagonizado por Sandra Bullock, obtuvo una calificación de casi 26 millones de espectadores estadounidenses en sus primeros siete días de disponibilidad, según las clasificaciones de contenido de video a pedido de Nielsen. UU en sus primeros cinco días de estreno en Netflix, según datos de Nielsen publicados el viernes.

En cuanto a los datos demogáficos, según Nielsen The Irishman fue más popular entre hombre mayores, con el 20% de la audiencia compuesta por hombres de entre 50 y 64 años. Las nominaciones al Oscar se anunciarán el 13 de enero.