Global

Narcos secuestran a dos estadounidenses en balacera de Coahuila

Narcos secuestran a dos estadounidenses en balacera de Coahuila

Un comando de pistoleros del Cártel del Noreste irrumpió a bordo de por lo menos siete camionetas a Villa Unión y disparó ráfagas de metralleta al edificio de la Presidencia Municipal, la comandancia de policía y la iglesia. Chapman, de unos 60 años, y su sobrino, de más de 30, desaparecieron desde ayer en el rancho de caza situado entre los municipios de Guerrero e Hidalgo, en Coahuila.

El sábado, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó de que varias personas se encontraban en paradero desconocido tras el hallazgo de cuatro menores que se encontraban desaparecidos. Chapman y William llegaron al rancho desde el pasado viernes con dos ciudadanos estadounidenses más para cazar venados de cola blanca.

Uno de sus amigos, que los acompañaba, informó de que perdieron contacto con Donald y Colby desde la mañana del sábado. (El saldo del ataque) son 16 delincuentes abatidos, 2 civiles, 4 policías del estado.

Exfigura del polo en Argentina muere durante partido de su hijo
Y así fue: el encuentro entre Ellerstina y Cría Yatay se desarrolló con normalidad . Al rato se confirmó el deceso, según lo informado por La Nación .

Asimismo, Riquelme dijo que han sido "asegurados 17 vehículos", de los cuales 4 contaban con artillería de calibre 50 así como "más de 18 armas largas y miles de cartuchos de diversos calibres (.) Quiero además resaltar la valentía del grupo de 15 elementos de la policía que inicialmente enfrentó a más de 60 delincuentes por más de una hora y media", añadió el funcionario quien aclaró que las cifras podrían actualizarse de nuevo en las siguientes horas.

Antes del enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila ha sufrido de esta ola violenta desde finales de 2018 cuando el grupo armado conocido como el Cártel del Noreste (CDN) comenzaron con enfrentamientos en varios municipios de la entidad.

El mandatario puntualizó que lo sucedido en Villa Unión, definido como un ataque de la delincuencia a un municipio vulnerable, fue repelido con total contundencia, y "esto habla primero de la coordinación que tiene Coahuila con las fuerzas federales y con el Ejército Mexicano, y sobre todo de la fortaleza institucional".