Cultura

Murió Shelley Morrison, actriz de 'Will & Grace'

Murió Shelley Morrison, actriz de 'Will & Grace'

La actriz Shelley Morrison murió este domingo a los 83 años, en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, según informaron en la revista People.

"Gracias por tu amistad y asociación, Shell". Su trabajo como Rosario fue tan matizado y real. "Envío mucho amor a toda su familia", escribió.

Debra Messing, Grace en la serie, tuiteó: "Oh, Shelley... qué pérdida".

"Ella era absolutamente hilarante y tenía un corazón enorme".

"El mayor orgullo de Shelley como actriz fue interpretar a la indomable Rosario en una serie de comedia que promovió la causa de la igualdad social y la justicia para la gente LGBTQ... Ella creía que la mejor manera de hacer cambiar opiniones y actitudes era a través de la comedia", dijo Domínguez en un comunicado.

América podría perder a Guido Rodríguez
El Real Betis y el Getafe son los dos equipos que más ha sonado como interesados en el mediocampista argentino, que llegó al América en 2017 y cuyo contrato finaliza el próximo año.

Así, desde 1999 hasta 2006, Morrison encarnó a Rosario como una empelada del hogar con carácter y capaz de enfrentar los caprichos del lujoso mundo en el que vivía su empleadora Karen Walker (Megan Mullally), quien dependía de ella en su día a día.

La artista nació en 1936 en el barrio del Bronx, en Nueva York, y en su infancia, el idioma que más hablaba era Español. Aunque Morrison ya llevaba décadas en la industria antes de recibir la llamada de 'Will & Grace' (por ejemplo, interpretó a una monja portorriqueña en el programa 'The Flying Nun' durante los 70), y de hecho la actriz había solicitado a su agente que no le enviara más papeles de sirvienta antes de fichar por la serie, pues ya llevaba unas cuantas a sus espaldas, este será por siempre su rol más recordado.

Morrison trabajó como actriz de teatro, cine y televisión desde los años 1960.

Entre los papeles más destacados en su carrera, se encuentran una mujer nativa americana en Mackenna's Gold en 1969, así como papeles hispanos menores en películas como Man and boy, en 1971, y Troop Beverly Hills, en 1989.