Global

Moody's advierte perspectiva negativa para estados mexicanos en 2020

 Moody's advierte perspectiva negativa para estados mexicanos en 2020

La agencia indicó que su perspectiva se basa en un nivel observado bajo en transferencias federales como consecuencia de un débil crecimiento económico y de un margen limitado para recortar el gasto.

Asimismo, la perspectiva negativa se suma a la baja en la expectativa de crecimiento para México de Standard & Poor's a 0.1 por ciento.

De acuerdo con la calificadora, las participaciones tendrán un crecimiento de 3.4 por ciento, mientras que el promedio de avance de 2011 a 2018 se ubica en 8.6 por ciento.

En su reporte Moody's estima que el crecimiento de las participaciones (transferencias no etiquetadas) para los estados en 2020 será de alrededor 3.4 por ciento.

"No le cierro la puerta de la Selección a nadie" — Scaloni
Teníamos a Rodrigo Battaglia en esa posición, que se lesionó. "La mayoría de los jugadores se repitieron". Scaloni también hizo referencia a la experiencia que fueron adquiriendo sus jugadores desde que asumió.

"En 2020, el margen para seguir recortando este gasto será limitado", sostuvo.

Añadió que el gasto operativo cubre en gran medida el gasto en educación, salud y seguridad, y pronosticó que al menos crezca 5 % anual.

Por otro lado, Moody's consideró que las iniciativas para incrementar los ingresos propios en algunos estados son positivas, pero no compensarían totalmente el bajo crecimiento en transferencias federales.