Cultura

‘Monos’, nominada a mejor película iberoamericana en los Goya 2020

‘Monos’, nominada a mejor película iberoamericana en los Goya 2020

La odisea de los giles, la película argentina más vista en 2019, fue nominada al galardón más importante de España: los Premios Goya.

La trinchera infinita, que narra la evolución de la dictadura a través de la historia de un hombre perseguido por sus ideas, con 15 nominaciones, será la tercera en discordia en la gran noche del cine español. Las tres, junto a "La intemperie" -que también está ambientada en la posguerra española- y "O que arde", una película independiente en gallego que recibió el premio del jurado en el Festival de Cannes, lucharán por el premio a mejor película.

Además, la película dirigida por Sebastián Borensztein fue seleccionada por la Academia Argentina de las Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a nuestro país en los Oscar 2020 en la categoría Mejor Película Extranjera.

Histórico: Federer tendrá su propia moneda en Suiza
Swissmint confirmó que 55.000 de las monedas , en las que aparece Federer dando un golpe de revés, estarán disponibles para ser ordenadas desde el martes y hasta el 19 de diciembre.

"La cinta Araña" de Andrés Wood se sumó a la tradición chilena y consiguió una nominación a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya para su edición 2020.

Por otro lado, también está nominado al premio Goya al mejor actor de reparto el argentino Leonardo Sbaraglia por su participación en el filme Dolor y Gloria, dirigido por Pedro Almodóbar.

"La odisea de los giles", que representará a Argentina en los Goya, también aspira a competir en los premios Oscar.