Tecnología

¿Miedo a caminar por calles oscuras? Google Maps te ayudará a evitarlas

¿Miedo a caminar por calles oscuras? Google Maps te ayudará a evitarlas

Por el momento, esta nueva funcionalidad está en pleno desarrollo, por lo que no sabemos exactamente cuál puede ser su aspecto visual.

Está función para distinguir unas calles frente a otras según su iluminación sería útil para aquellas personas que usan Google Maps para moverse andando de un punto a otro.

Esta herramienta tendría la función de que los usuarios planeen rutas más seguras al transportarse, sobre todo durante la noche. De esta forma, los diferentes perfiles podrán evitar las calles oscuras en las que habitualmente suelen aumentar los índices de peligrosidad.

Ahora parece que dentro de poco, para las personas que caminan, Google Maps ofrecerá una función para que las personas encuentren las calles más seguras para caminar por la noche.

Envían nanosatélite mexicano al espacio
La Agencia Espacial Mexicana (AEM) lanzará el nanosatélite AztechSat-1 este miércoles 4 de diciembre, el primero de manufactura mexicana que saldrá a órbita desde la Estación Espacial Internacional .

Desde XDA Developers especulan que esta capa podría llegar a funcionar inicialmente en la India, por los acontecimientos sociales recientemente ocurridos contra las mujeres en aquel país, antes de expandirse a otros mercados.

Pero si quieren más información en el sitio de XDA Developers pueden ver el código descubierto en la APK de Google Maps Android por los desarrolladores.

Según explica este medio, a través de la nueva capa Google Maps destacaría las calles con buena iluminación en color amarillo, y también informaría de cuáles son las que tienen mala iluminación e indicaría las calles de las que no hay información. En principio la cantidad de luz de una calle no es un indicador sobre su seguridad, pero puede ayudar en caso de duda sobre todo si no conocemos la zona.

Desafortunadamente, no hay imágenes de la característica en acción, ya que todavía está en desarrollo.