Deporte

Messi, el gran favorito para ganar el Balón de Oro

Messi, el gran favorito para ganar el Balón de Oro

No por el podio, que quedaría con el 10 del Barcelona en el primer puesto, Van Dijk en el segundo y Salah completando.

Desde la 1:30 pm (hora de Colombia) iniciará la gala en el Teatro Chatelet de Paris, en donde también se entregarán: el Balón de Oro del fútbol femenino, el Trofeo Kopa (mejor jugador menor de 21 años) y el Trofeo Lev Yashin (mejor arquero). Artillero implacable, máximo asistente y hasta creador de juego, se ha destapado también como el gran capitán argentino, dispuesto a enfrentarse en un momento dado al poder establecido (Conmebol).

"Soy el mayor fanático de Messi, pero si miras la consistencia con la que jugó (Virgil) Van Dijk este año, incluida la victoria en UEFA Champions League con el Liverpool; entonces, en mi opinión, merece el Balón de Oro".

Activistas argentinos son cuestionados en el aeropuerto cruceño
La renuncia de Morales ha sido calificada como " golpe de Estado " por varios Gobiernos y políticos latinoamericanos. De hecho necesitaron de la ayuda de un cónsul argentino en Bolivia para poder llegar a la ciudad de La Paz .

Y es que desde hace varios días, el nombre de Lionel Messi ha sido fuertemente nombrado como el ganador del máximo galardón individual del fútbol mundial, ya que los fotógrafos de France Football se desplazaron hasta Barcelona para realizar la sesión fotográfica del 'crack' argentino con su nueva distinción individual. Por primera vez en la historia desde la creación del premio en 1956, el último ganador no tiene opción de repetir título. La ceremonia empezará a las 18:00 horas. La noruega Ada Hegerber, ganadora el año pasado de la primera edición del trofeo, y las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe, campeonas del mundo, figuran entre las favoritas.

El holandés Matthijs de Ligt (20 años), o el portugués Joao Felix (20 años), son los principales favoritos.