Global

Mauricio Macri y Alberto Fernández, juntos en una misa en Luján

Mauricio Macri y Alberto Fernández, juntos en una misa en Luján

Por el lado de Fernández estuvieron su futuro jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna; los futuros funcionarios Gustavo Béliz (secretario de Planeamiento Estratégico), Marcela Losardo (ministra de Justicia), Felipe Solá (Canciller) y Daniel Arroyo (Ministro de Desarrollo Social); y los sindicalistas Hector Daer y Ricardo Pignanelli.

Junto al presidente estaban la vicepresidenta Gabriela Michetti; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Hacieda, Hernán Lacunza; el de Transporte, Guillermo Dietrich; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los senadores nacionales Esteban Bullrich y Federico Pinedo. El gobernador bonaerense entrante, Axel Kicillof, agradeció la invitación pero no estuvo presente, lo mismo que la vicepresidente electa, Cristina Kirchner.

Durante la misa, que duró una hora y veinte minutos, presidida por monseñor Ojea, con la homilía a cargo del arzobispo de Mercedes-Luján Jorge Eduardo Scheinig, se pidió por la "unidad" y la "paz"; pedido al que se unieron en oración los representantes de los diferentes credos que conviven en Argentina.

"Debemos hacer todo lo posible y resistir por no caer en la tentación de querer destruir al otro", manifestó Scheinig en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María. Y concluyó: "Estamos agotados de tantos desencuentros y peleas".

Scheinig continuó con el mensaje antigrieta y agregó: "No se trata de una unidad homogénea o hegemónica, sino de una unidad necesaria para construir el país deseado y salir del laberinto en el que nos encontramos".

Feministas queman bandera del América tras burlas de jugadores
Tras estos hechos, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol y el Club América abrieron una investigación. Además, las mujeres exigieron sanciones para los jugadores y una disculpa pública por parte del Club América .

Además, consideró que "ninguna persona o grupo en soledad o aislado es la Patria", y argumentó: "La Patria somos todos". En ese sentido recordó que los pobre perdieron "derechos y oportunidades" en los últimos años y pidió que trabajar juntos para que les sean restituidos.

El presidente electo necesita sostener el pacto social con el sector eclesiástico, pese a las reacciones contrarias que despertaron entre los miembros de la Iglesia la posición de Fernández a favor de la legalización de la interrupción voluntario del embarazo.

"Es muy natural que una mamá o un papá se vuelquen al hijo más frágil de la familia, estamos llamados a cuidar de los pobres y eso significa acompañarlos en su vida cotidiana".

Poco antes de las 11 de la mañana Macri, acompañado por su esposa Juliana Awada, y Fernández, en compañía de Fabiola Yáñez, se cruzaron por primera vez. Alberto Fernández y Mauricio Macri se cruzaron, por última vez, antes del cambio de roles en Luján.

"Fue una misa muy emotiva y muy linda".