Deporte

Marko Cortés denuncia que hubo acarreo en el Zócalo

Marko Cortés denuncia que hubo acarreo en el Zócalo

"Desde Acción Nacional hacemos un llamado respetuoso a sumar esfuerzos, a ustedes, a los organismos de la sociedad, a los ciudadanos sin partido, a las fuerzas de oposición, que vean en Acción Nacional a un aliado para la misma causa", llamó el presidente de ese instituto político, Marko Cortés.

Cortés insistió en que, a un año de gobierno de López Obrador, está muy distante todavía de las promesas de campaña y más aún, de lo que el jefe del Ejecutivo expresó el pasado 1 de diciembre en su discurso desde el Zócalo capitalino en lo que llamó su cuarto informe de gobierno.

En estos momentos, añadió, "nuestras preocupaciones por México están por encima de colores e ideologías, porque la nación reclama la participación de todos para superar las dificultades que hoy enfrentamos, y la única forma que tenemos para hacernos escuchar es saliendo a las calles, porque tenemos un Gobierno que no escucha a quienes pensamos diferente, a quienes exigimos soluciones sin pretextos, a quienes pedimos cambios urgentes para que tengamos seguridad y mejores oportunidades de trabajo".

Kuri consideró una paradoja que este gobierno federal fue electo bajo reglas e instituciones democráticas, y ahora hace todo lo que está a su alcance para cancelar esas reglas y pervertir esas instituciones.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, los políticos se encontraron en el aeropuerto de Guanajuato; ahí expresaron su interés en 'recuperar la tranquilidad del país y reactivar la economía', la cual, según su visión, se encuentra estancada tras las malas decisiones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

EU sanciona a Venezuela por enviar seis buques con petróleo a Cuba
Estas embarcaciones incluyeron Esperanza , Luisa Cáceres De Arismendi , Manuela Sáenz , Paramaconi , Terepaima y Yare . El dinero recibido de los envíos de petróleo debía transferirse a una cuenta bancaria rusa.

Varios contingentes militantes del PAN, PRI y grupos de la sociedad civil se reunieron para iniciar la marcha en contra de las gestiones de López Obrador.

El líder panista exigió un trato justo para Guanajuato, porque esta entidad es de las que más empleos formales genera, "Guanajuato ha apostado por la mente factura, en innovación".

"Es tiempo de reconocer con humildad los errores para poder corregir, porque de lo contrario seguiremos viendo cómo se deteriora día con día nuestro país".

"Señor presidente, la soberbia no es buena consejera, reconozca el fracaso de su política económica y de seguridad " Marko Cortés.