Deporte

Marco van Basten, eliminado de FIFA 20 por hacer el saludo nazi

Marco van Basten, eliminado de FIFA 20 por hacer el saludo nazi

Por ese motivo, lo que pasa muchas en el día a día termina modificando lo que sucede dentro de las consolas.

¿Qué expresó precisamente el holandés? Luego de una entrevista al alemán Frank Wormuth, el entrenador del Heracles Almelo dijo "Sieg Heil" ("Salve, viva, eterna victoria"), una proclama utilizada por el Tercer Reich.

Toda esa situación hizo que EA Sports (Electronic Arts), la compañía que desarrolla y distribuye el FIFA año a año, tome cartas en el asunto y anuncie la eliminación total de la leyenda del Ajax y Milan. Ese lugar se lo otorgan a ex futbolistas que dejaron su marca en el deporte, como Zinedine Zidane, Lev Yashin o Diego Maradona.

Francia considera "inaceptable" la amenaza de aranceles de EE UU
La Casa Blanca abrió la investigación amparándose en la misma cláusula legal que llevó a la guerra arancelaria entre Washington y Pekín .

Van Basten, que tuvo una carrera estelar en el Milan y en la selección de Países Bajos, además de ganador en tres ocasiones del Balón de Oro, estaba disponible en el videojuego como un 'icono', una tarjeta especial reservada para estrellas retiradas. Mediante un escueto pero contundente comunicado, Electronic Arts ha retirado al exfutbolista de su videojuego: "Somos conscientes de sus comentarios".

Por supuesto, estas palabras no han gustado a nadie y el ex-jugador ha sido suspendido durante una semana por la emisora Fox Sports, que calificó su comentario como "estúpido e inapropiado". Tenemos la intención de mantener nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad en nuestro juego y, por ello, suspenderemos los artículos de icono de Marco van Basten de los sobres, DCP y FUT Draft hasta nuevo aviso, explicaba EA en un comunicado. Van Basten ya ha pedido perdón por lo ocurrido.

El delantero holandés, con Maradona, en el 2017. "No era mi intención escandalizar a la gente" mencionó en parte de su disculpa pública.