Global

Maltrato animal: muere perra que fue arrastrada por cazador en España

Maltrato animal: muere perra que fue arrastrada por cazador en España

Entre las primeras medidas realizadas, la Real Federación Española de Caza va a presentar una querella por maltrato animal contra el individuo que apalea y arrastra un perro en Chantada (Lugo).

En un comunicado, el Partido Animalista anuncia que se personará como acusación popular contra el cazador de Chantada, "que fue sorprendido por un desconocido mientras arrastraba moribunda por el suelo" a la perra, indica el Pacma sobre los hechos difundidos por redes sociales.

Desde el centro, han explicado que el estado de la perrita era "muy grave", luego de que ésta recibiera un disparo "que le atravesó dos extremidades". Podría ser acusado de un delito de maltrato animal y enfrentarse a una pena de 18 meses de cárcel.

Desde que la perra fue trasladada al hospital, fue tratada con antibióticos y analgésicos, ya que su vida corría mucho peligro.

Greta Thunberg puede llegar en un Tesla eléctrico — Cumbre del Clima
Ahora, estos medios portugueses han confirmado que utilizará el tren, en concreto el tren-hotel Lusitania, que pasa por Salamanca. Su viaje a través el Atlántico había terminado con éxito.

La perra tuvo seis cachorros hace tan sólo 15 días. "La teníamos en mantenimiento y presentaba lesiones por el disparo que le había fracturado los dos húmeros", ha explicado la dirección del hospital lucense.

En relación a este caso, desde la ONG Mundo Vivo han denunciado, en su cuenta de Facebook, que la Xunta de Galicia les "niega" la custodia de los cachorros porque aseguran que se les ha trasladado desde Medio Ambiente que se "harán cargo" desde la Administración autonómica, extremo que todavía este departamento no ha confirmado. Actualmente se encuentran resguardados en una clínica veterinaria en Chantada, a donde, inicialmente, se llevó también la perra.

Tras lo sucedido, se ha convocado una manifestación en contra del maltrato animal que tendrá lugar a las 20:00h del jueves en la casa consistorial de Lugo. os manifestantes darán la vuelta a la Ronda de Muralla para finalizar en el punto de partida.