Global

Maipú a lo Chernobyl: impidieron paso de Bomberos tras explosión

Maipú a lo Chernobyl: impidieron paso de Bomberos tras explosión

Una fuerte explosión se registró este jueves por la madrugada en una empresa fabricante de productos químicos para diferentes áreas industriales ubicada en la comuna de Maipú, lo que generó la emanación de una "nube tóxica" y obligó a realizar una evacuación preventiva en la Villa Los Héroes.

Distintas ambulancias se hicieron presentes en el sector y personal de la ACHS atendió a un trabajador que resultó lesionado con quemaduras por vapor.

Por otro lado, cómo el estallido afectó a una planta química, vecinos de comunas cercanas al sector acusaron un fuerte mal olor, específicamente en Renca, Quilicura y Quinta Normal.

El suceso ocurrió a las 00:30 horas, donde según la información entregada por los voluntarios de bomberos que acudieron al lugar, se trató de una explosión de un reactor de acrilatos.

"Cuando se forma el primer equipo para que haga ingreso a la empresa, para poder visualizar qué tipo de emergencia era la que teníamos y qué había sucedido, una persona de la empresa, la cual todavía no logramos identificar, nos indica que la situación ya se encuentra controlada y que no podemos acceder", aseguró a Emol el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra.

Niño invita a sus compañeros de kínder a su audiencia de adopción
El caso de Michael fue la ceremonia número 36 de un día cargado de emociones. " Michael es mi hermano", dijo su compañero de clase , Steven.

La Onemi informó que Bomberos de Maipú procedió a evacuar preventivamente el sector de Villa Los Héroes y las empresas colindantes. "Carabineros hizo ingreso al lugar, conversó con las personas encargadas" para permitir el ingreso de Bomberos.

Tras el estruendo de la fábrica, intensas emanaciones tóxicas han causado molestias en la salud de los vecinos del sector, quienes han reportado problemas, como picazón en los ojos y la garganta, dolores estomacales, dificultades para respirar y náuseas.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, dijo a Cooperativa que aquellos habitantes que han presentado síntomas por la emergencia también fueron llevados hasta recintos asistenciales.

Si bien en primera instancia se evaluó suspender las clases, durante la mañana no advirtieron peligros para tomar esta decisión.