Global

Maduro entrega 13.000 fusiles para 'proteger industrias': "Cada fábrica, un cuartel"

Maduro entrega 13.000 fusiles para 'proteger industrias':

Maduro ordenó entregar 13.000 fusiles a los miembros de la Milicia Bolivariana de Guayana en el estado Bolívar (sur), conformada por trabajadores, para el resguardo de las empresas de esa región.

Instruyó avanzar en la organización de "la clase obrera como parte de la Milicia Nacional Bolivariana".

Cada fábrica, un cuartel.

"Ordeno que se le entregue por la vía de reglamento militar como está legalmente establecido los 13.000 fusiles que se han seleccionado para la clase obrera de Guayana y los cuerpos combatientes de Guayana de manera inmediata", dijo. Estos 13.000 fusiles nuevos que estableció "entregar a los obreros y combatientes" deben formar una parte de esos anuncios.

Dembelé, 10 semanas fuera y se pierde el Clásico — El calvario continúa
El extremo galo pidió el cambio en el minuto 26 aquejado de unas molestias que notó tras intentar, sin éxito, un remate . Es la tercera lesión muscular que padece en esta temporada el joven delantero francés.

"Lo denuncio y le digo a la Fuerza Armada como comandante en jefe: a prepararse para defender la soberanía y el derecho a la paz de Venezuela", continuó, mientras aseguró que en el plan también participa el "Comando Sur" de Estados Unidos. "¡No lo Permitiremos!", exclamó Maduro. También, transferir empresas del Estado y conformar alianzas estratégicas de cogestión para la eficiencia.

Los trabajadores del sector público se han sorprendido de que el pago de sus pasivos laborales sean cotizados en el "Petro", una criptomoneda virtual chavista respaldada con el petróleo y el oro, que nadie acepta como forma de pago.

Tampoco informó cómo va a reactivar las empresas convirtiéndolas en cuarteles. Como un ejemplo, la Siderúrgica del Orinoco, que una vez fue vendida a la argentina Techint, y luego nacionalizada por Hugo Chávez, se encuentra prácticamente cerrada, y luce absurdo que pueda reanudarse bajo la fuerza de los fusiles. Según la patronal Fedecámaras este año Venezuela registraría una caída de 42% del PIB y el próximo año la Cepal proyecta -35% para el país. La recesión sumada a la hiperinflación de 24.000% no atrae a los inversionistas y mucho menos bajo la advertencia de los fusiles de los trabajadores, apuntaron empresarios que pidieron el anonimato.