Global

Los reyes de España reciben a la pareja presidencial de Honduras

Los reyes de España reciben a la pareja presidencial de Honduras

El mandatario fue recibido en el Palacio de la Zarzuela por el jefe de Estado español, con quien mantuvo distintos encuentros a lo largo de los cuatro años de su mandato.

El presidente argentino saliente Mauricio Macri se reencontró este martes con el actor Luis Brandoni, una de las caras más famosas de la campaña del #SíSePuede.

A Felipe VI, quien se caracteriza por facilitar y proteger las inversiones españolas en el extranjero, la reunión con Macri seguramente le sirvió para contar con información de primera mano sobre la transición política argentina. Desde ese espacio siempre mostró su apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri, que finaliza el próximo 10 de diciembre.

El último encuentro entre ambos había sido en marzo de este año cuando los reyes de España visitaron Córdoba para participar del Congreso de la Lengua dónde afirmó que en España eran "muy conscientes por la situación que han atravesado en términos económicos y apoyamos todos los programas de reformas que están en marcha".

"Esa es una base de la que no vamos a volver atrás", aseguró el mandatario, quien se encuentra en España con motivo de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP25).

"Gracias de verdad, y como siempre: sí se puede, más vale que se puede", cerró Macri.

Gobierno federal anuncia 'megasubasta' de joyas, vehículos y residencias
Detalló que en el caso de las joyas, el precio de salida más bajo es de 10 mil por lo que invitó a la ciudadanía a participar en la subasta para financiar obras públicas con sentido social y cumplir con devolverle al pueblo lo robado.

Macri detalló medidas adoptadas por su gestión en materia de lucha contra contra el cambio climático como la creación del "gabinete nacional de Cambio Climático" y proyectos como la creación del parque solar Caucharí, en Jujuy.

Además sostuvo que el proyecto solar Caucharí implicó "tomar una deuda millonaria con altísimas tasas de interés".

Macri viaja hoy a la ciudad suiza de Ginebra para mantener una reunión con el titular de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo.

También estuvieron el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; Pompeo, Puerta; el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, y el subsecretario de Asuntos Presidenciales, Darío Nieto.

Por su lado, antes de viajar a España para asistir a la Cumbre Internacional del Cambio Climático que organiza Naciones Unidas (ONU), el propio Macri también subió un video a sus redes sociales para convocar a los militantes para la marcha del 7D en la Plaza de Mayo.