Deporte

Los pilotos del Dakar no podrán darse la mano

Los pilotos del Dakar no podrán darse la mano

Hace unos días, los organizadores del Dakar enseñaban un manual de "consejos" para los pilotos que competirán en Arabia Saudí en cada categoría.

La organización del Dakar ha publicado una guía sobre las recomendaciones que tendrán que seguir los participantes durante su estancia en el país saudí.

ASO recuerda a los pilotos que el consumo del carne de cerdo o de alcohol puede acabar con la apertura de un proceso judicial.

Los 49ers le pegan a los Saints en un juego de alarido
En el segundo cuarto los Saints incrementaron la ventaja con un pase de Brees a Josh Hill, para dejar el partido 20-7. Por su parte, Drew Brees totalizó las mismas yardas que Garoppolo , pero se apuntó cinco pases de anotación .

En el apartado de sexualidad, la reproducción o consumo de contenido de carácter erótico está completamente prohibido, por lo tanto todos los participantes deberán mantener una actitud acorde con las leyes locales de "conducta" de Arabia Saudí.

Uno de los puntos más controversiales de la guía es la vestimenta. En este sentido, ASO "ruega tanto a hombres como a mujeres vestir con recato en público, evitando la ropa ajustada o con palabras o imágenes vulgares. No es obligatorio el uso de la abaya -un manto similar a una bata larga- o el hiyab -un pañuelo que cubre la cabeza y el cuello-", aunque se recomienda usar la primera prenda en público para evitar ofender. Están admitidas las remeras cortas y los shorts, siempre y cuando sean de longitud media. Además, mostrar gestos de afecto como un beso en la boca o cogerse de las manos también podría acarrear en detención. Sin embargo, las parejas podrán compartir habitación, con el visado adecuado, incluso aunque no sean matrimonio, algo que se permite desde el pasado septiembre, cuando el reino saudí modificó las normas de alojamiento en los establecimientos turísticos a la vez que empezó a emitir visados de turista.

Las comunicaciones, por el contrario, están bastante abiertas ya que el acceso a las redes sociales es libre en todo el país, con la excepción de las llamadas de whatsapp, que están bloqueadas (aunque pueden hacerse por Skype, Facetime o Hangout). También son bastantes permisivos con el transporte, a tal punto que hombres y mujeres están habilitados a conducir por igual, y los límites de velocidad son incluso son más altos en comparación con Europa: pueden llegar hasta 140 km/h.