Negocios

Los países de la Opep redujeron su producción en noviembre

Los países de la Opep redujeron su producción en noviembre

Asimismo, mantuvo su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2019 y 2020 sin cambios.

La OPEP anunció el miércoles que el bombeo de petróleo en Venezuela en noviembre alcanzó los 697,000 bpd.

A finales de 2016, la OPEP y en aquel momento 11 productores independientes -Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur- acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 mb/d.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, subrayó que el petróleo venezolano desempeña un papel crucial para el desarrollo del mundo e insistió en que las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos afectan el bienestar del país sudamericano. "Mejores tiempos vendrán para Venezuela, es un país que tiene mucho futuro", expresó.

Donald Trump Jr. cazó a una especie considerada tesoro nacional en Mongolia
El argali es considerado tesoro nacional en Mongolia , y su caza requiere de un permiso especial . La información fue suministrada por informe de ProPublica difundido este jueves.

Venezuela dada la condición crítica, tanto de su economía, como de sus actividades petroleras, solicitó a la OPEP que excluyeran al país de este nuevo ajuste de producción.

A las 0954 GMT, el crudo Brent bajaba 17 centavos, o un 0,3%, a 64,08 dólares por barril, y el West Texas Intermediate cedía 21 centavos, o un 0,4%, a 58,81 dólares el barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el lunes a 65,57 dólares, lo que representó una ganancia de 33 centavos de dólar (0,51 por ciento) respecto al cierre previo.

Banco Base informó que a nivel global, las principales mezclas de petróleo finalizaron con pérdidas, pues se incrementó el nerviosismo en torno a la oferta del hidrocarburo, generado por factores como la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), el cual mostró que la semana pasada los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron 819 mil barriles, contraponiéndose a la expectativa del mercado.


  • Elimina Bolivia visas a estadounidenses e israelíes

    Elimina Bolivia visas a estadounidenses e israelíes

    El pasado noviembre, la canciller del gobierno impuesto en Bolivia , Karen Longaric, declaró reanudar los lazos con el régimen de Israel , los cuales fueron rotos en 2009 por el entonces presidente Morales.
    Google habilitó su traductor en tiempo real

    Google habilitó su traductor en tiempo real

    Lo mejor, es que no tenemos ni que ejecutar la app directamente, sino que desde el propio asistente con la voz se puede ejecutar. Esto puede venir bien en esas ocasiones en las que haya problemas porque el asistente no diferencie bien las conversaciones.
    Zidane no confirma si Casemiro rotará por estar apercibido

    Zidane no confirma si Casemiro rotará por estar apercibido

    A mí lo que me importa es el partido de mañana, el Valencia . "No te voy a contestar". "Es LaLiga la que pone los horarios". Es verdad que podemos hablar de uno y otro más importante de cara a fuera, pero para un entrenador son todos importantes.
  • La ex niñera de Pampita la denunció por malos tratos

    La ex niñera de Pampita la denunció por malos tratos

    Tenía recibo de sueldo". "Fueron muchas situaciones raras las que viví porque siempre se le perdía algo y te acusaba de robo ". Gracias a Dios tengo todos los Whatsapp de cómo la traté siempre y lo contenta que estaba conmigo .
    Gobierno expulsa nuevo grupo de migrantes de distintas nacionalidades

    Gobierno expulsa nuevo grupo de migrantes de distintas nacionalidades

    Además, apuntó contra el INDH y dijo que "no voy a aceptar que ninguna persona quiera enlodar lo que estamos haciendo". Esto vulnera Convención de Derechos del Niño ", tuiteó la institución.
    NOTICIAS: Rusia y Venezuela también estarían interviniendo en las marchas

    NOTICIAS: Rusia y Venezuela también estarían interviniendo en las marchas

    Sin embargo, se abstuvo de vincular directamente a ambos países con las protestas en Colombia y no dio más pistas sobre la supuesta campaña de agitación.
  • John Travolta y Olivia Newton-John se visten como en Vaselina

    John Travolta y Olivia Newton-John se visten como en Vaselina

    Aunque igual de emocionado, por su parte, el actor fue más breve: " Grease sigue estando en el mundo", aseguraba. Lo que no imaginó fue que el comprador anónimo se la devolvería poco después en una caja de color rosa.
    Paulina Rubio pierde batalla por su hijo con su ex

    Paulina Rubio pierde batalla por su hijo con su ex

    Colate se apareció en casa de la cantante a recoger a el niño y le regó a la prensa no se acercaran para que le niño no se asustara.
    Esmeralda Pimentel tiene nuevo romance con una mujer

    Esmeralda Pimentel tiene nuevo romance con una mujer

    La supuesta "amiga" de Pimentel , contó que ellas tienen una relación desde hace cuatro meses. Además, de acuerdo a esta misma fuente, ambas son muy felices y se sienten mejor que nunca.
  • BCE mantiene sin cambio tasas de interés claves

    BCE mantiene sin cambio tasas de interés claves

    Entretanto, las revisiones del crecimiento son moderadas y la nueva previsión para 2020 se sitúa en el 1,4%. Para algunos miembros del Consejo de Gobierno, esto será coherente con el objetivo de inflación.
    En La Habana, XVII Cumbre del ALBA-TCP

    En La Habana, XVII Cumbre del ALBA-TCP

    La alianza, ideada por los fallecidos expresidentes Hugo Chávez y Fidel Castro en 2004, está integrada en la actualidad por Cuba, Nicaragua, Venezuela y pequeños países del Caribe.
    Racing-Tigre, final y despedida del Chacho Coudet

    Racing-Tigre, final y despedida del Chacho Coudet

    Racing repetirá algunos nombres de ese equipo campeón, pero su rendimiento está lejano del que lo llevó al título. Por su parte, Tigre logró un inédito título al adjudicarse la Copa de la Superliga en la final a Boca .