Tecnología

Los juegos violentos serán avalados por YouTube

Los juegos violentos serán avalados por YouTube

Como es accesible a una gran cantidad de personas, la compañía tiene que prestar suficiente atención en la moderación de contenido, con el fin de no presentar videos inadecuados a menores.

Por ende esto deberá alegrar a esos creadores de contenido que se dedican a hacer reviews y contenido respectivo a películas, series, mangas, animes, videojuegos, etc, que contengan escenas de violencia explícita, siempre y cuando el metraje no sea puramente enfocado a eso.

"Sabemos que hay una diferencia entre la violencia del mundo real y la violencia con guión o simulada como lo que ves en películas, programas de televisión o videojuegos, por lo que queremos asegurarnos de que estamos aplicando nuestras políticas de contenido violento o gráfico de manera consistente". A partir del 2 de diciembre, el contenido violento guionizado o simulado que se pueda ver en un videojuego, será tratado de la misma manera que otros tipos de contenidos guionizados. De acuerdo con las modificaciones, a partir de hoy, 2 de diciembre, la violencia representada gráficamente en los videojuegos por medio de YouTube será tratada como violencia simulada y las medidas de restricción de edad serán menos rigurosas. De esta forma, los creadores de contenido basados en juegos como Call of Duty: Modern Warfare o Gears 5 tendrán una mayor libertad a la hora de hacer sus vídeos, sin contar con restricciones de edad. En otras palabras, su contenido será más accesible para las personas. Con las restricciones que hasta ahora aplicaba YouTube, los vídeos donde se mostraban juegos violentos eran inaccesibles con el modo restringido o seguro, una configuración que descarta contenido potencialmente para adultos.

"No le cierro la puerta de la Selección a nadie" — Scaloni
Teníamos a Rodrigo Battaglia en esa posición, que se lesionó. "La mayoría de los jugadores se repitieron". Scaloni también hizo referencia a la experiencia que fueron adquiriendo sus jugadores desde que asumió.

Google acaba de publicar una nueva política acerca de los videojuegos violentos en Youtube.

Los cambios en la política de YouTube no afectan a sus principios de publicidad, que van por separado, como ha avisado la plataforma. Cuéntanos en los comentarios.