Deporte

Los equipos de F1 acuerdan seguir usando los mismos neumáticos en 2020

Los equipos de F1 acuerdan seguir usando los mismos neumáticos en 2020

Pirelli mantendrá la gama de compuestos de 2019 para la próxima temporada de Fórmula 1, después de que los equipos hayan votado de forma unánime en contra de las ruedas que se han probado de forma experimental en Austin y en los últimos test de Abu Dabi. Esta decisión se dio luego de tomar en cuenta los datos que entregaron las pruebas que Pirelli concretó con los compuestos que había preparado para el próximo año.

"Después de haber probado y analizado la nueva especificación de neumáticos para 2020, se votó que se eliminara según el artículo 12.6.1 del reglamento técnico", asegura el comunicado de la federación internacional.

Macará a fase 2 de la Libertadores
A continuación, se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición. Universidad Católica jugará como Ecuador 1, Aucas será Ecuador 2, Emelec es Ecuador 3 y El Nacional será Ecuador 4.

"Usar los neumáticos de 2019 también garantizará una estabilidad a los equipos, con la ventaja de utilizar un producto conocido en la última temporada de las reglas actuales" dijo en un comunicado la llantera basada en Milán, Italia.

Vale recordar que Pirelli inició con los ensayos de los compuestos de 2020 en el primer entrenamiento del Gran Premio de Estados Unidos. Sin embargo, las dos jornadas en el circuito de Yas Marina arrojaron un resultado similar y las estructuras no quedaron convencidas. El trabajo en pista lo retomarán en febrero, cuando junto a Ferrari giren en Jerez de la Frontera.