Global

Lavrov y Pompeo se reunirán el martes en Washington

Lavrov y Pompeo se reunirán el martes en Washington

"La administración Trump siempre trabajará para la protección de la integridad de nuestros periodos electorales", declaró Pompeo.

Sin embargo, legisladores demócratas y exfuncionarios de la Casa Blanca sostienen que la defensa de los republicanos del presidente repite las teorías de conspiración impulsadas por los servicios de inteligencia rusos: que Ucrania, no Rusia, estuvo detrás de una campaña de interferencia extranjera en las elecciones presidenciales de 2016. "Hemos señalado una vez más que todas las especulaciones sobre nuestra supuesta interferencia en los procesos internos de Estados Unidos son infundadas".

Lavrov, en tanto, señaló justo después en una rueda de prensa que "en realidad ni siquiera hemos hablado de elecciones".

La visita de Lavrov a Washington es la primera que el ministro ruso realiza desde 2017, cuando fue recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El viernes, una portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores había adelantado la preparación de un partido para el martes.

"Aunque el diálogo con los rusos es importante, especialmente para la estabilidad estratégica y el futuro del control de armas, no confío en el presidente Trump para defender nuestros intereses en esas conversaciones", declaró Engel.

Zapatistas invaden Bellas Artes para protestar por cuadro del caudillo en tacones
La cita de ambos grupos en el museo provocó que los campesinos empujaran y agredieran a los activistas LGBTI. Añadió que "queremos que la quiten retiren de la exposición" Emiliano Zapata , después de Zapata .

Lavrov, por su parte, defendió que deberían ser los venezolanos quienes lideren un hipotético cambio en la situación política del país. El secretario norteamericano de Estado calificó de complicados los vínculos entre Washington y Moscú, pero dijo que su país ha estado trabajando para mejorar esa relación durante el ejecutivo de Trump.

El encuentro en Washington se celebrará un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, y el de Ucrania, Volodimir Zelenski, se reúnan en París para reanudar las conversaciones de paz sobre el este de Ucrania, escenario de una guerra entre tropas ucranianas y rebeldes prorrusos.

Se espera que la reunión se enfoque en temas candentes que involucran a las dos potencias, como Siria, Irán y Corea del Norte.

La administración de Trump, aunque no descarta una extensión, quiere un nuevo tratado que incluya a China, que tiene un arsenal en rápido crecimiento, pero aún mucho más pequeño que el de Rusia y Estados Unidos.

A principios de año, Estados Unidos se retiró del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (Intermediate-Range Nuclear Forces Treaty), que limitaba los misiles que podrían golpear ciudades europeas, después de decir que Moscú estaba en violación del mismo.