Negocios

LATAM anuncia nuevos acuerdos de código compartido con Delta

LATAM anuncia nuevos acuerdos de código compartido con Delta

Después de haber anunciado a fines de septiembre una alianza con Delta, Latam Airlines oficializó la fecha en que terminarán de dejar de operar con American Airlines: el 31 de enero de 2020 ya no correrán los códigos compartidos que permiten conectar vuelos de ambas aerolíneas.

Una vez que se cumpla con los respectivos requerimientos, solicitudes y aprobaciones por parte de los entes reguladores de cada uno de los países involucrados, se espera que a partir del primer trimestre del 2020 se puedan conectar con más de 74 destinos en Estados Unidos y Canadá hacia/desde la región.

Cabe recordar que LATAM informó en septiembre de 2019 a oneworld y a sus socios de la alianza que saldría de la alianza dentro de un año, en línea con el plazo de aviso estándar.

Los tres nuevos códigos compartidos son el primer paso del acuerdo entre LATAM y Delta, anunciado el 26 de septiembre de 2019.

En paralelo, Latam anunció nuevos acuerdos con Delta, específicamente para las operaciones en Perú, Colombia y Ecuador. Asimismo, el código "DL" de Delta se agregará a los vuelos de LATAM Airlines Perú a hasta 34 destinos en Perú y Sudamérica más allá de Lima (LIM).

"Estos códigos compartidos marcan un hito importante en el trayecto de LATAM hacia ofrecer la mejor conectividad y experiencia de cliente en las Américas".

Cinco muertos en Francia por las inundaciones en el sur del país
En Var, la prefectura ha confirmado el fallecimiento de la dueña de un albergue para caballos que " quiso salvar a los animales y quedó atrapada por el agua ".

Con estos nuevos acuerdos, los clientes de Latam podrán acceder hasta a 74 de Estados Unidos y Canadá, así como abrirán 51 destinos en Sudamérica para los clientes de Delta. La compañía está evaluando una fecha de salida anticipada y cualquier cambio se comunicará oportunamente.

A través de un comunicado enviado por la aerolínea ligada a la familia Cueto, se explica que LATAM y Delta están trabajando en una "transición fluida". Del mismo modo, el código "DL" de Delta se agregará a los vuelos de LATAM Airlines Ecuador a hasta cuatro destinos en Ecuador más allá de Quito (UIO).

Luego de su salida de oneworld, LATAM mantendrá sus acuerdos bilaterales con la mayoría de las aerolíneas de oneworld.

La inversión de Delta fue de 1.9 mil millones de dólares, para adquirir una participación del 20% de LATAM a través de una oferta pública con un precio de 16 dólares por acción. La oferta pública se lanzó el 27 de noviembre de 2019 y durará 30 días.

Finalmente, Delta adquirirá cuatro aeronaves A350 de LATAM y asumió los compromisos de compra por 10 A350 adicionales que recibirá entre 2020 y 2025.

La alianza estratégica está sujeta a todas las aprobaciones gubernamentales y regulatorias necesarias.