Negocios

Larry Page y Sergey Brin renuncian definitivamente a Alphabet y Google

Larry Page y Sergey Brin renuncian definitivamente a Alphabet y Google

Según Alphabet el indio Sundar Pichai, que hasta ahora fungía como CEO de Google, ahora también será el CEO de Alphabet, liderando un gigante de la tecnología con divisiones en inteligencia artificial, entretenimiento y conducción autónoma entre otras.

Describieron a Google como un "joven adulto" de 21 años que comienza su vida adulta, confían en el nuevo andar de la empresa y la transición no afectará la estructura ni el día a día de los trabajadores.

Recordemos que en la actualidad, Pichai es el principal ejecutivo de Google (CEO), pero ahora tendrá mayores responsabilidades, ya que Page en conjunto con Sergey Brin dejan sus cargos de Alphabet. Mientras, Brin ocupaba el cargo de presidente.

En dicho comunicado, tanto Larry Page como Sergey Brin escribieron lo siguiente: "Si bien ha sido un gran privilegio estar profundamente involucrados en la gestión diaria de la empresa durante tanto tiempo, creemos que es hora de asumir el papel de padres orgullosos, ¡ofreciendo consejos y amor, pero no regaños diarios!". Uno de sus primeros éxitos fue convencer a Page y Brin de crear un navegador propio de Google, Chrome, que pudiera competir con Internet Explorer, de Microsoft.

"Esto señala un cambio de los esfuerzos más francos... y más hacia una empresa tecnológica que hace dinero", opinó Kim Caughey Forrest, chief investment officer de Bokeh Capital Partners.

Moody's advierte perspectiva negativa para estados mexicanos en 2020
Asimismo, la perspectiva negativa se suma a la baja en la expectativa de crecimiento para México de Standard & Poor's a 0.1 por ciento.

La unidad Google retuvo el control de sus negocios principales, como el gigante de video YouTube, el software para smartphones Android y las operaciones de hardware y cloud computing.

Los ejecutivos aseguraron que Sundar Pichai liderará Google y administrará la inversión de Alphabet: "Estamos profundamente comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo, y seguiremos participando activamente como miembros de la junta, accionistas y cofundadores".

El confundador de Google y hasta ahora consejero delegado de Alphabet ha anunciado que renuncia a su puesto "para simplificar la estructura de gestión de la compañía" que a partir de ahora, queda en manos de Sundar Pichai. En el futuro, Sundar será el CEO de Google y Alphabet.

Pichai "es un tecnólogo, pero ha tenido mano firme durante los últimos años y ha demostrado su habilidad para dirigir negocios al más alto nivel", dijo el analista Roger Kay, de Endpoint Technologies Associates. El científico y empresario de origen ruso Serguéi Brin también dejará de ser el presidente de la empresa matriz de Google.