Global

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria — Paro de Latam

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria — Paro de Latam

"Debido al paro realizado por APA y UPSA, se registran demoras y/o cancelaciones en vuelos domésticos e internacionales operados en los aeropuertos de Argentina", informó la empresa en un comunicado.

Ante la medida de fuerza la empresa canceló vuelos que debían partir de Aeroparque con destino a Córdoba, Bariloche, Tucumán, Salta, Mendoza e Iguazú.

El cese de actividades comenzó a las 5 y se extenderá hasta el sábado a las 0 horas.

Los gremios oficialmente indicaron que la empresa LATAM, "ahora se niega a sentarse en la mesa de negociación faltando a su palabra y que por tal razón no encuentran otra salida, que iniciar medidas gremiales de acción directa, al haberse agotado las instancias de diálogo".

APA y UPSA recordaron que la inflación entre diciembre de 2018 y el mismo mes de 2019 llegó al 55%, según cifras oficiales. Reclaman una actualización salarial y la realización de nuevas paritarias.

Martin Scorsese no quiere que veas El Irlandés en un teléfono
Con The Irishman , ahora en Netflix , es tentador ver la película como si fuera una serie de televisión. Os recordamos que El Irlandés se puede disfrutar en Netflix (como tú quieras).

"Las evasivas de la empresa se suman a la presión de sujetar la negociación paritaria a su llamado plan de sustentabilidad', que no es más que una pretendida reforma laboral que afectaría las condiciones laborales de los trabajadores", cuestionaron.

'La medida de fuerza es por la inexistencia de aumento de sueldo y de paritaria correspondiente al año 2019', dijo Marcelo Uhrich, secretario de Prensa UPSA.

Latam explicó que, aunque hay negociaciones, el acuerdo sindical de 2019 "se encuentra vigente". Además, sugirieron a aquellos pasajeros que tengan vuelos en conexión con terceras aerolíneas que chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos.

Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad (puede ser ida y regreso simultáneamente) hasta 15 días después de la fecha original.

La Compañía reitera su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio.