Deporte

La jugada de Harden que desató un escándalo

La jugada de Harden que desató un escándalo

James Harden fue doblemente protagonista en el partido que los Houston Rockets han perdido por dos puntos ante Los Ángeles Spurs (133-135).

"James Harden hizo un mate y la pelota desapareció para nosotros y entonces salió de la canasta". Incluso, los árbitros no convalidaron la anotación y siguieron con el desarrollo del encuentro.

Caen ventas de vehículos nuevos 7.6% en México
La marca General Motors y la KIA en sus diferentes presentaciones son las que más vehículos ligeros desplazaron de enero a noviembre de 2019.

El escándalo fue mayor porque San Antonio remontó el resultado, forzó dos tiempos suplementarios y terminó ganando el partido... Otro gran registro de la Barba, apenas tres días después de firmar 60 puntos durante tres cuartos del encuentro contra los Atlanta Hawks. La violencia con la que Harden volcó el balón confundió a los jueces, quienes no revisaron la jugada en los monitores pese a los reclamos del entrenador, Mike D'Antoni y el resto de los jugadores. "Eso es interferencia y por tanto la jugada fue anulada, pero luego la vimos repetida y la fuerza del mate hizo que el balón saliera despedido con tanta fuerza aunque sí que superó la red por completo y tendría que haber sido válido", sentenció. La NBA emitió un comunicado en el que reconoce la tardanza y advirtió del tiempo que tardó la franquicia de Houston en pedir la revisión, pero en ningún momento se barajó la posibilidad de concederles la victoria o de alguna otra compensación alternativa.

Twitter La estrella de los Rockets realizó un mate que habría supuesto el 104-89 en el partido contra los Spurs, con casi ocho minutos por jugarse del último cuarto, pero los árbitros decidieron anular la canasta.