Cultura

La iglesia sin dobles lecturas — Los dos Papas

La iglesia sin dobles lecturas — Los dos Papas

En 2012, frustrado por el rumbo que había tomado la institución y en desacuerdo con algunas decisiones, el cardenal Bergoglio (Jonathan Pryce) le pide permiso para retirarse al papa Benedicto XVI (Anthony Hopkins). O, según la concepción del director, "un europeo conservador" y un "latinoamericano 'progre'".

"Fue una experiencia extraordinaria, algunos pensaban que yo era realmente el papa, cosa que me agarró por sorpresa (.), y algunas personas me gritaban 'Perón'", bromeó Pryce, que guarda un parecido físico con Francisco y además interpretó al expresidente argentino Juan Domingo Perón en "Evita" (1996).

Dirigida por el brasileño Fernando Meirelles (Ciudad de Dios, El jardinero fiel) retrata la intimidad de la relación y el traspaso del poder pontificio entre los papas Benedicto XVI y Francisco.

Sorpresa por la primera pareja convocada para el Bailando 2020
Este verano, la panelista de Incorrectas hará temporada en Villa Carlos Paz y el ex furbolista la acompañará. La pareja lleva dos años juntos y todo apunta a una formalización del vínculo con su paso por el altar.

El argentino, quien en un principio acude para presentar su renuncia como arzobispo, tiene la idea de una Santa Sede más ligada a los pobres y que actuara contra los casos de abusos sexuales, ambas posturas sostenidas en su período al frente del Vaticano. En el film se pone en la piel de Jorge Bergoglio en su juventud Crédito: Gerardo Viercovich Todos juntos frente a los flashes: los protagonistas, el director Fernando Meirelles y los responsables del film Crédito: Gerardo Viercovich Divertidos. Una cinta que habla sobre la tolerancia, el perdón y la capacidad para escuchar a nuestros oponentes. Ya no nos gusta oír con lo que no estamos de acuerdo (.).

Inspirada en hechos reales, la cinta tuvo parte de su rodaje en Argentina, en particular para los pasajes de la vida del joven Bergoglio (es encarnado por Juan Minujín) y su vida en Buenos Aires antes de convertirse en el Sumo Pontífice.

La producción se estrenó la semana pasada en salas de varios países y estará a partir del jueves en cines argentinos, un método similar al que empleó Netflix con "The Irishman", de Martin Scorsese, otra de las obras con la que la plataforma de contenidos estadounidense aspira a estar entre las nominadas a los galardones principales. En Netflix llegará el día 20 de diciembre.