Deporte

La Garra tuvo su primera victoria en el Mundial de handball

La Garra tuvo su primera victoria en el Mundial de handball

El seleccionado femenino de handball de la Argentina obtuvo su primera victoria en el Mundial de Japón, al vencer hoy a China por 34 a 28, con una destacada actuación de Elke Karsten, quien convirtió 12 tantos, lo que constituye un récord histórico en el equipo. Fue derrota del elenco nacional por 24 a 20. Pero el partido estaba sentenciado a favor de Argentina, a la vista de la insistencia goleadora de Karsten, jugadora del Debreceni húngaro.

Las dirigidas por Eduardo Gallardo, en su décima participación mundialista, hicieron un muy buen trabajo defensivo, pero no pudo quedarse con el triunfo ante un conjunto asiático que se mostró superior principalmente en el aspecto ofensivo.

Goleadoras vs. Japón: Elke Karsten (7) -llegó a 200 goles con la Selección-, Malena Cavo (3), Manuela Pizzo (3), Macarena Sans (2), Antonela Mena (1), Ayelén García (1), Luciana Mendoza (1), Rocío Campigli (1) y Camila Bonazzola (1).

Para continuar con chances de avanzar a la Main Round, que se disputa hasta el 15 de diciembre en la ciudad japonesa de Kumamoto, Argentina está obligada a alcanzar una victoria. El otro equipo del grupo "D" es Suecia, uno de los mejores del mundo.

Se aprueba la venta de Gallos Blancos a Grupo Caliente
La Asamblea de Dueños de la Liga MX autorizó la venta de Querétaro a Grupo Caliente a partir del Clausura 2020. La decisión de vender el equipo ya estaba apalabrada desde hace unos días.

Ayelén García destacó lo siguiente: "Sabíamos que China iba a ser un rival muy duro".

El próximo encuentro argentino será frente a Rusia el lunes en la madrugada (a las 3, hora argentina), luego el martes a las 5 contra China; el jueves a las 8.30 frente a Suecia y cierra contra el Congo, el viernes a las 6.

-Laterales: Luciana Mendóza (Achenheim Truchtersheim-Francia), Macarena Gandulfo (CS Universitatea Cluj Napoca-Rumania), Manuela Pizzo (BM Bera Bera-España), Malena Cavo (Manuel Dorrego) y Macarena Sans (Mendoza de Regatas).