Global

Keiko Fujimori y su primer mensaje luego de salir de prisión

Keiko Fujimori y su primer mensaje luego de salir de prisión

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, abandonó el penal Anexo Mujeres de Chorrillos en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anuló la prisión preventiva que cumplía desde noviembre del año pasado.

"Este ha sido el evento más doloroso de mi vida".

La hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) salió anoche de una prisión en Lima entre vítores de cientos de sus seguidores.

El constitucionalista Pedro Grández aclaró que no existe recurso de impugnación ni nulidad sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que dejó en libertad a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presa preventivamente hasta el último viernes por el presunto delito de lavado de activos por el caso Odebrecht.

Y agregó que "el Tribunal Constitucional ha corregido un gran daño que se nos ha hecho en un proceso lleno de abusos y de arbitrariedades".

Fujimori pidió además "dejar de lado los odios, diferencias y trabajar juntos, siguiendo hacia adelante".

Venezuela denunciara ante ONU detencion de sus connacionales
El pasado lunes Migración Colombia expulso a 59 venezolanos "por generar vandalismo y violencia en la capital colombiana".

También agradeció a Dios por darle fuerzas para resistir, a su esposo e hijas, a su abogada, a sus militantes y simpatizantes que hoy la esperaron en la puerta del penal.

La Fiscalía acusa a Fujimori de haber lavado 1,2 millones de dólares proporcionados por Odebrecht para sus campañas presidenciales de 2011 y de 2016.

Blume, uno de los cuatros magistrados que votó en días pasados a favor del habeas corpus para excarcelar a Keiko, descartó, por otra parte, que esa sentencia tenga un "tinte político" como lo sugirió el fiscal José Domingo Pérez, encargado de la investigación contra la líder del fujimorismo.

La resolución del TC fue recibida por la jueza Rosa Amaya quien emitió a su vez una orden de excarcelación y la envió al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que sea ejecutada de inmediato.

Keiko Fujimori en una foto de archivo, durante una audiencia judicial el 17 de octubre de 2018.

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas.