Cultura

Juan de Dios Pantoja y youtubers denuncian abusos (vídeos) — Badabun

Juan de Dios Pantoja y youtubers denuncian abusos (vídeos) — Badabun

El canal de YouTube de habla hispana con más seguidores está en el ojo del huracán, luego de que cinco integrantes de su equipo decidieran denunciar los abusos que han sufrido en la empresa.

Se trata de los youtubers Alex Flores, Kim Shantal, Queen Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro.

En el primer video, que se subió en el canal de Juan de Dios Patoja, los youtubers aseguraron que dentro de Badabun se vive "acoso, discriminación, explotación laboral" y más "injusticias".

Exintegrantes de Badabun denunciaron acoso sexual, acoso laboral y homofobia por parte del CEO de dicha empresa.

Por su parte, Dani Alfaro dijo que antes de entrar a la empresa firmó un contrato exigente con el que ellos tenían el control de su imagen y contraseñas.

También, el youtuber Alex Flores, dice que lo más seguro es que Badabun los censure.

Inflación entre enero y noviembre se situó en el 3,54 % en Colombia
Un año antes, noviembre de 2018, los índices de inflación habían sido de 0,26% en el mes y 1,5% en 12 meses. En noviembre las ciudades con mayor IPC fueron Santa Marta (0,41%), Riohacha (0,28%) y Armenia (0,21%).

Asimismo, Kim dice que la empresa hará lo posible para manchar su imagen cambiando las cosas de los hechos; "Me siento muy confundida, me siento con miedo y todo por poner un alto a tanto abuso, a tantos insultos que ya no voy a soportar". Estoy cansada, estoy muerta del miedo.

"Lo más probable es que a estas alturas ya no tenga ninguna de mis redes sociales, me quitaron el poder sobre ellas". No sé lo que vaya a pasar.

Todos los youtubers comparten con sus seguidores que no cuentan con el control de sus redes sociales, situación que los ha obligado a crear nuevas cuentas. "Les pido que lo viralicen para que se den cuenta de la clase de personas que hay en esa empresa", finalizó Alex Flores.

Por su parte, Queen o Dani Buenrostro, entre lagrimas externó el miedo que siente por hablar y por lo que "podría hacer" la empresa en su contra, pues asegura que conoce lo que "son capaces de hacer". Dijo que desconoce lo que sucederá luego de que Badabun le quitó sus cuentas.

Pero ésta vez tampoco fue la ocasión, pues miles de usuarios se manifestaron en Twitter usando memes y burlas para compartir el disgusto por el video, en especial los usuarios latinoamericanos puesto que Badabun estuvo presente en el video del Rewind 2019, contando con más de tres millones de "no me gusta".