Global

Israel anuncia nueva colonia en Hebrón; Palestina la rechaza

Israel anuncia nueva colonia en Hebrón; Palestina la rechaza

Aproximadamente 1.000 judíos viven allí bajo una fuerte guardia militar entre unos 215 mil palestinos.

En un intento de ganar apoyos en esta carrera, Netanyahu dejó su puesto de ministro de Defensa y se lo cedió a Naftali Bennet, un diputado de ultraderecha israelí. Los judíos, que vivieron durante siglos en la ciudad, tuvieron que huir tras la masacre de 1929 en la que fueron asesinados alrededor de 65 hebreos por muchedumbres de árabes enardecidos.

"Las estructuras del mercado serán demolidas y en su lugar se construirán nuevos comercios".

Las autoridades israelíes han sido acusadas por organizaciones de derechos humanos de perpetrar ejecuciones extrajudiciales por la desproporción con la que se responde a las agresiones o supuestas agresiones por parte de palestinos. - Un palestino de 18 años ha muerto este lunes por disparos del Ejército israelí en Beit Awwa, al oeste de la ciudad de Hebrón, en Cisjordania, según ha informado la agencia de noticias palestina Wafa, que cita al Ministerio de Sanidad palestino.

"Como ministra de Justicia trabajé durante dos años para liberar la tierra del enredo legal en el que se encontraba por varios años, y el vecindario había esperado alrededor de un año la aprobación del ministro de Defensa".

Cristina Kirchner: "A mí me va a absolver la historia"
Además criticó el rol de Laura Alonso como titular de la Oficina Anticorrupción a quien calificó de "no abogada". La ex presidenta se mostró desafiante antes los jueces y lanzó frases picantes durante toda su interlocución.

No obstante, el principal legislador árabe en Israel y líder de la Lista Conjunta árabe en el Parlamento israelí, Ayman Odeh, calificó la iniciativa como un "paso peligroso que profundiza el régimen de ocupación sobre millones de palestinos".

"Baruj Goldstein está mirando desde el infierno al ministro de Defensa Naftali Bennett y se está hinchando de orgullo", dijo y advirtió que la medida aumentará la violencia.

"Alguien que construye barrios judíos en el corazón de la capital del apartheid israelí, en lugar de desmantelarlos, es un mesiánico que daña intencionadamente al Estado de Israel", acusó.

A inicios de este mes, el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump consideró que los asentamientos no violan leyes internacionales, una determinación contraria a décadas de política y que causó el enojo de los palestinos, que afirman que el territorio forma parte de su futuro Estado.