Deporte

Histórico: Federer tendrá su propia moneda en Suiza

Histórico: Federer tendrá su propia moneda en Suiza

Swissmint confirmó que 55.000 de las monedas, en las que aparece Federer dando un golpe de revés, estarán disponibles para ser ordenadas desde el martes y hasta el 19 de diciembre.

Las monedas con la figura del tenista suizo.

"La moneda federal Swissmint dedica por primera vez en su historia una moneda conmemorativa de una personalidad viva: Roger Federer", indicó el organismo en un comunicado.

La fama y veneración de Roger Federer en su país, Suiza, ha llegado a tal nivel que el tenista de Basilea se ha convertido en la primera persona viva cuya efigie será usada en monedas de oro y plata, acuñadas por la fábrica nacional de moneda (Swissmint), según informó hoy esa institución.

Cayó en Cartagena el narco más buscado en República Dominicana
La operación antidroga con la que se desarticuló su banda fue una operación sin precedentes para ese país. Peralta se encontraba prófugo desde hace cuatro meses.

La segunda moneda será de oro y tendrá un valor de 50 francos, saldrá a la luz en mayo pero aún sin conocerse el día.

La casa de la moneda explicó que no son sólo los 102 títulos profesionales los que hicieron que Federer fuera inmortalizado en un par de monedas, sino también el compromiso social que el suizo ha demostrado.

"Gracias a Suiza por este increíble honor y privilegio", agradeció Federer, ganador de 20 torneos de 'Grand Slam' y que recientemente jugó en Santiago de Chile, venciendo en una exhibición en el Movistar Arena al alemán Alexander Zverev.