Global

Greta Thunberg puede llegar en un Tesla eléctrico — Cumbre del Clima

Greta Thunberg puede llegar en un Tesla eléctrico — Cumbre del Clima

Sus planes en Lisboa son dar una rueda de prensa, reunirse con jóvenes activistas y conversar con el alcalde, Fernando Medina, y una delegación de parlamentarios lusos. (¡Llegando a Lisboa!). Se estima que la joven desembarque junto al puente del 25 de abril, donde ya hay alrededor de 300 personas concentradas y periodistas que no quieren perderse la llegada de la adolescente.

La pasada madrugada a las 07.00 horas, la joven ponía en la red social Twitter una foto con las luces de tierra a lo lejos y un mensaje que decía 'Land ahoy', que significa "Tierra a la Vista" mientras el lunes por la tarde explicaba que en su último día de navegación ya casi podía oler la tierra. Su viaje a través el Atlántico había terminado con éxito.

Según el programa previsto, Greta conversará con los activistas que la esperan y con medios de comunicación en el muelle lisboeta. Ahora, estos medios portugueses han confirmado que utilizará el tren, en concreto el tren-hotel Lusitania, que pasa por Salamanca. Sale a las 21.35 hora local de la estación de Santa Apolonia y se prevé que llegue a Chamartín a las 8.40 de la mañana del miércoles. Así tendría tiempo suficiente para sumarse a la gran manifestación convocada para el viernes en la capital madrileña por el colectivo Fridays For Future.

Thunberg cruzado el océano en catamarán porque se encontraba en Estados Unidos, adonde llegó a principios de septiembre en el 'Malizia', el barco ecológico del príncipe monegasco Pierre Casiraghi, para asistir a la Cumbre de Acción Climática que tuvo lugar el 23 de septiembre en Nueva York.

Actividad económica en picada: Imacec de octubre sufre dura caída
Según el informe entregado por el Banco Central , "la serie desestacionalizada disminuyó 5 ,4% respecto del mes precedente y 3,5% en doce meses".

Pero tras la revueltas en el país la reunión de mandatarios se trasladó a Madrid tras ofrecerse la actual presidencia del Gobierno en funciones a acogerla.

5Unos 300 simpatizantes de todas las edades se han concentrado desde primera hora de este martes en el puerto de Lisboa para recibir a Thunberg.

7La joven activista intervendrá ante el pleno de los líderes mundiales que participarán durante lo que se conoce como segmento de alto nivel en la COP25.