Global

Golpista Luis Fernando Camacho anuncia candidatura a la presidencia de Bolivia

Golpista Luis Fernando Camacho anuncia candidatura a la presidencia de Bolivia

El ex líder cívico de Santa Cruz había asegurado que no contendería para presidente, pero con las elecciones próximas cambió de opinión.

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) firmó este domingo en Santa Cruz un acuerdo político preliminar con el exlíder cívico, Luis Fernando Camacho, para apoyar su candidatura con miras a las próximas elecciones generales.

Camacho presentó su carta de renuncia este viernes ante el pleno del Comité Pro Santa Cruz, la cual fue aceptada por unanimidad por los representantes de 24 sectores y 288 instituciones afiliadas al ente cívico cruceño, publicó el diario Página Siete.

Tras la anulación de los comicios del pasado 20 de octubre, en los que Evo Morales ganó por más de 10 %, el Gobierno de facto de la autoproclamada presidenta interina, Jeanine Áñez, convocó a nuevas elecciones.

Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el Sida
El VIH , el virus que causa el sida (la etapa final de la infección), continúa siendo un grave problema de salud pública global. Veró-nica Pinto, responsable de la UAI-VIH/SIDA expresa, la prueba de detección del VIH muestra si una persona tiene ese virus.

Para concretar esta postulación, Camacho debió presentar su carta de renuncia al ente cívico, alegando que trabajará por un sueño mayor, habilitarse como candidato a la presidencia en las elecciones generales de 2020.

A través de una carta, Camacho manifestó que cumplió un sueño al ser elegido presidente de la casa moral de los cruceños el 26 de febrero de 2019, pero que ahora lo tiene que abandonar por otro sueño más grande: ser presidente de la república de Bolivia, indica el escrito.

"Algunos podrán pensar que falto a mi palabra o incumplo mi compromiso de no ser candidato, yo personalmente creo que no lo hago, por estos dos motivos". Dos días después de tomar posesión estas autoridades, debe lanzarse la convocatoria a los nuevos comicios. El proceso debe desarrollarse en 120 días.