Global

Gobierno federal anuncia 'megasubasta' de joyas, vehículos y residencias

Gobierno federal anuncia 'megasubasta' de joyas, vehículos y residencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el lunes, al reunirse con los delegados estatales, que son los responsable de los programas sociales, les recordó que se debe evitar caer en cualquier acto ilegal y estar al pendiente de sus ayudantes.

Detalló que en el caso de las joyas, el precio de salida más bajo es de 10 mil por lo que invitó a la ciudadanía a participar en la subasta para financiar obras públicas con sentido social y cumplir con devolverle al pueblo lo robado.

El 14 y 15 de diciembre se llevará a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos una "megasubasta" con la que se pretende recaudar 35.3 millones de pesos de bienes decomisados a la delincuencia como joyas, casas y vehículos de lujo.

"Los fondos de estas subastas van a destinarse para pavimentar el camino de La Yesca (Nayarit), porque se construyó una hidroeléctrica y el camino llega nada más hasta ésta".

De entre las joyas, la de mayor valor será un collar en oro blanco de 18 quilates con diamantes, con un precio de salida de 315,900 pesos; en tanto, la de menor valor será uno par de aretes de oro amarillo con chispas de diamante, con un precio de salida de 5,100 pesos.

China prohíbe que buques y aviones militares hagan escala en Hong Kong
Estas organizaciones, ha agregado, "mantienen una gran responsabilidad por el caos en Hong Kong , y se merecen ser castigadas y pagarlo caro".

"El otro camino pavimentado que se hará es en el municipio de Atarjea, uno de los 46 municipios de Guanajuato".

Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, anunció durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la sexta subasta con sentido social, cuyos recursos serán destinados al camino de La Yesca, en Nayarit y para Guanajuato.

Se trata de 600 lotes con dos mil 200 joyas de una transferencia total de cuatro mil 578 que tiene que hacer la FGR.

"El propósito es que todos los fondos que se obtengan ayuden a las zonas marginadas, más pobres, más apartadas de México", acotó.


  • Queda deforme luego de un error en cirugía de implante de trasero

    Queda deforme luego de un error en cirugía de implante de trasero

    A pesar de ser una cirugía compleja, los especialistas pusieron manos a la obra. Ahora Jabrena vive feliz con sus nuevos implantes de trasero .

    Natasha Dupeyrón y Yago Muñoz se comprometen

    Explicaron que Yago le dio un anillo de compromiso , de 8 kilates en oro rosa a la actriz: "El principal motor de nuestra relación ha sido siempre la amistad".
    Los juegos violentos serán avalados por YouTube

    Los juegos violentos serán avalados por YouTube

    Google acaba de publicar una nueva política acerca de los videojuegos violentos en Youtube . En otras palabras, su contenido será más accesible para las personas.
  • Vida de oso polar corre peligro por pinta sobre su espalda

    Vida de oso polar corre peligro por pinta sobre su espalda

    Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido. Se desconoce quién pintó al oso, cómo, ni para qué lo hizo.
    Comisión investigará abusos en Venezuela

    Comisión investigará abusos en Venezuela

    También formó parte activa de los movimientos de derechos humanos desde la sociedad civil, apunta la información de ACNUDH. Antes, representó a víctimas del conflicto armado en Uganda ante el TPI.

    " "Malú y Rivera: "¡Vamos a ser papás!"

    Tras unos meses de incertidumbre, los protagonistas de esta historia lo han confirmado a través de sus redes sociales. Desde que han hecho pública su próxima paternidad, la pareja ha causado un gran revuelo y no se habla de otra cosa.
  • Jubilado detenido por llamar 24 mil veces para quejarse de un servicio

    Jubilado detenido por llamar 24 mil veces para quejarse de un servicio

    El hombre de la tercera edad se encuentra jubilado, y fue detenido con el cargo de " obstrucción fraudulenta de los negocios ". Cada vez que llamaba se quejaba e insultaba al personal .
    Sandleris renuncia al Banco Central a partir del 10 de diciembre

    Sandleris renuncia al Banco Central a partir del 10 de diciembre

    Sandleris vinculó esa tradición con "la falta de consensos básicos sobre la importancia de construir ... y cómo lograrlo". "Cuando contexto volátil, nos tocó último año medio, política económica, decisiones información limitada, tomar rápidas contexto errores", evaluó. "Me gustaría poco distancia autocrítica", comentó del BCRA.
    Gasoducto unirá Rusia con China

    Gasoducto unirá Rusia con China

    Rusia comenzó a bombear gas a China el lunes a través del gasoducto Power of Siberia , también conocido como la Ruta Oriental.
  • Ladrón murió tras chocar contra un patrullero — Impactante video

    Ladrón murió tras chocar contra un patrullero — Impactante video

    El video muestra cómo los tres asaltantes salen despedidos del vehículo y caen sobre el pavimento. Un ladrón murió tras chocar contra un patrullero mientras escapaba a bordo de una moto robada.

    Celebra Thalía 19 años de matrimonio con Tommy Mottola

    La pareja llegó a su XIX aniversario luego de haber sido uno de los matrimonios más criticados del medio artístico debido a las diferencias de edades.
    María Pinto Santiago: Estallido social frenó economía chilena

    María Pinto Santiago: Estallido social frenó economía chilena

    De acuerdo al informe del ente emisor, la "serie desestacionalizada bajo un 5,4% respecto al mes pasado y un 3,5% en 12 meses". Chile vive una crisis social y política que ya empieza a manifestar sus consecuencias económicas .