Global

Gobierno federal anuncia 'megasubasta' de joyas, vehículos y residencias

Gobierno federal anuncia 'megasubasta' de joyas, vehículos y residencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el lunes, al reunirse con los delegados estatales, que son los responsable de los programas sociales, les recordó que se debe evitar caer en cualquier acto ilegal y estar al pendiente de sus ayudantes.

Detalló que en el caso de las joyas, el precio de salida más bajo es de 10 mil por lo que invitó a la ciudadanía a participar en la subasta para financiar obras públicas con sentido social y cumplir con devolverle al pueblo lo robado.

El 14 y 15 de diciembre se llevará a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos una "megasubasta" con la que se pretende recaudar 35.3 millones de pesos de bienes decomisados a la delincuencia como joyas, casas y vehículos de lujo.

"Los fondos de estas subastas van a destinarse para pavimentar el camino de La Yesca (Nayarit), porque se construyó una hidroeléctrica y el camino llega nada más hasta ésta".

De entre las joyas, la de mayor valor será un collar en oro blanco de 18 quilates con diamantes, con un precio de salida de 315,900 pesos; en tanto, la de menor valor será uno par de aretes de oro amarillo con chispas de diamante, con un precio de salida de 5,100 pesos.

Sandleris renuncia al Banco Central a partir del 10 de diciembre
Sandleris vinculó esa tradición con "la falta de consensos básicos sobre la importancia de construir ... y cómo lograrlo". "Cuando contexto volátil, nos tocó último año medio, política económica, decisiones información limitada, tomar rápidas contexto errores", evaluó. "Me gustaría poco distancia autocrítica", comentó del BCRA.

"El otro camino pavimentado que se hará es en el municipio de Atarjea, uno de los 46 municipios de Guanajuato".

Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, anunció durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la sexta subasta con sentido social, cuyos recursos serán destinados al camino de La Yesca, en Nayarit y para Guanajuato.

Se trata de 600 lotes con dos mil 200 joyas de una transferencia total de cuatro mil 578 que tiene que hacer la FGR.

"El propósito es que todos los fondos que se obtengan ayuden a las zonas marginadas, más pobres, más apartadas de México", acotó.