Global

Gobernador exime policías por estampida en Sao Paulo, Brasil

Gobernador exime policías por estampida en Sao Paulo, Brasil

De acuerdo al informe oficial de la Policía, al que tuvo acceso la agencia EFE, agentes seguían a dos individuos que circulaban en una motocicleta en Paraisópolis, cuando de repente le dispararon a los efectivos y se adentraron en la fiesta.

Este enfrentamiento desató el pánico que terminó en una estampida, en la que decenas de personas cayeron al suelo y fueron pisoteadas.

Algunos de los presentes cuestionaron la versión policial, asegurando que los mismos asistentes al baile fueron emboscados directamente por las fuerzas de seguridad, sin que nadie hubiera disparado antes.

"Era una calle con dos o tres salidas que fueron cerradas. Los jóvenes solo se estaban besando", afirmó a la prensa local la madre de una joven de 17 años, que resultó herida.

¡Oficial! Andrés Guardado renovó con el Betis hasta 2022
Esta temporada el volante azteca ha sido pieza clave para Rubi y se ha convertido en uno de los capitanes de la entidad verdiblanca.

El gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, indicó este lunes que la actuación de los agentes de la Policía Militar no fue causante del deceso de nueve jóvenes tras estampida suscitada en la favela brasileña Paraisópolis (sur).

"Lamento profundamente las muertes en el baile funk en Paraisópolis esta noche". Inicialmente la secretaría de seguridad contabilizó siete lesionados.

En Brasil, las operaciones policiales contra la delincuencia son consideradas controversiales, en medio de denuncias de abuso policial por parte de organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch y Amnistía Internacional.