Global

Fallece Pedro Nikken, expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Fallece Pedro Nikken, expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Mediante un comunicado publicado en Twitter, la Procuraduría de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, manifestó su pena ante la muerte de Nikken, quien falleció este lunes a los 74 años de edad. "Mi abrazo solidario a su familia y elevo una oración al Cielo por el descanso de su alma".

Nikken estudió abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, graduándose en 1968. Luego en 1973 obtuvo un diplomado de estudios superiores en la Universidad Panthéon-Assas (París II) y en 1977, un doctorado en derecho en la Universidad de Carabobo.

En octubre de 1979, cuando tenía 34 años, llegó a ser juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Hija de Madonna participa en práctica sexual para fomentar el arte
La obra en su conjunto muestra piezas de la colección de Desigual para la próxima temporada primavera-verano 2020. Todo esto sucedió dentro de la presentación de una obra de la artista Carlota Guerrero .

Asimismo, se desempeñó como catedrático y posteriormente fue decano en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela.

Desde 1997 integró la Academiade Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela. En 1988 fue vicepresidente del Instituto Interamericano de Derechos Humanos. En 2017 recibió el doctorado honoris causa de la Universidad de Buenos Aires, en reconocimiento a su destacada vida profesional y el aporte a la sociedad en la defensa de los derechos humanos.