Tecnología

Facebook crea una función para transferir las imágenes a Google Fotos

Facebook crea una función para transferir las imágenes a Google Fotos

La integración de una función de mensajería interna en Google Fotos es similar a la llevada a cabo en YouTube, aunque en el caso de la plataforma de vídeos de Google, la compañía optó por eliminarla después de que la misma estaba siendo usada por menores de edad sin control parental alguno como forma de eludir los controles que estaba recibiendo en otras plataformas.

En el GIF sobre estas líneas se puede comprobar con más detalle el funcionamiento de esta herramienta: bastará con tocar el botón "compartir" dentro de una foto o vídeo almecenado en Google Fotos, y seleccionar la persona a la que se lo queremos enviar a través de la nueva función "enviar con Google Fotos".

Desde hace más de diez años, Facebook ya permitía a sus usuarios descargar toda la información almacenada en sus cuentas.

La idea busca ofrecer una manera mucho más sencilla y directa para compartir fotos y vídeos concretos con una o varias personas sin necesidad de tener que crear álbumes específicos para compartir sus respectivos enlaces con dichas personas. En el lanzamiento sólo estará disponible Google Fotos, pero más adelante se añadirán otras webs y plataformas.

Descubren nueva araña violinista
La mordedura no es dolorosa y se puede confundir con una infección cutánea, picadura de insecto o urticaria. Científicos mexicanos descubrieron una nueva especia de araña violinista originaria del Valle de México .

La compañía dijo que la herramienta está disponible primero en Irlanda y será redefinida con base en la retroalimentación de los usuarios.

Facebook ha advertido que la portabilidad de datos está actualmente en fase de pruebas y que continuará mejorándola con las opiniones de usuarios.

Facebook dijo que trabajó en un nuevo conjunto de herramientas para portabilidad de datos, que sostuvo discusiones con los encargados de formular políticas y con académicos de Gran Bretaña, Alemania, Brasil y Singapur para aprender sobre qué tipo de información debería ser portátil y cómo proteger la privacidad de los usuarios.