Global

Extraen 100 kilos de basura de ballena muerta en Escocia

Extraen 100 kilos de basura de ballena muerta en Escocia

Un equipo de expertos encontró en el interior de un cachalote una masa de basura de 100 kilos.

Los escombros habían formado una "gran bola en el estómago" que incluía "paquetes de sogas, vasos de plástico, bolsas, guantes, correas de embalaje y tubos", dijo el grupo.

La organización Scottish Marine Animal Strandings Scheme (SMASS), dedicada a la protección de especies marinas en Escocia, explicó en un comunicado que cuando llegaron este fin de semana a la playa de Seilebost, en la isla de Harris, el cachalote llevaba muerto 48 horas.

Entre la basura encontrada en la ballena había cuerdas, redes de pesca, botellas de plástico y otros objeto de PET. Un hombre de la zona, Dan Parry, declaró a la BBC que "fue desesperantemente triste encontrar al animal, especialmente cuando vi las redes de pesca y los escombros que salieron de su estómago".

"Nosotros caminamos por estas playas casi todos los días y siempre llevo conmigo una bolsa para recoger la basura, generada principalmente por la pesca".

¡Gales prohibirá a Bale jugar al golf!
Curiosamente, no es la primera vez que Ryan Giggs , seleccionador de Gales , toma esta decisión. Intentaremos darle al equipo todo lo necesario", sentenció.

"Simplemente no lo sabemos, pero esto muestra la magnitud del problema que tenemos con la contaminación marina".

La organización, a través de una publicación en Facebook, indicaron que la cantidad de basura alojada en su estomago provocó su varamiento.

Pero el SMASS aclara que no pudieron encontrar ninguna evidencia de que la cantidad de desechos haya obstruido los intestinos del animal. "La ballena tenía desechos en el estómago que parecían haberse originado tanto por causa del sector terrestre como del pesquero, y podría habérselos tragado en cualquier punto entre Noruega y las Azores", añadió.

Derechos de autor de la imagen Dan Parry Image caption Como no fue posible transportar la ballena hacia el mar, tuvo que ser enterrada en el mismo sitio.


  • Cachetea a una policía y ésta le da una dura respuesta

    Cachetea a una policía y ésta le da una dura respuesta

    Mi solidaridad con Jenifer, oficial de San Nicolás que sufrió este ataque, con quien me reuniré el lunes", escribió en su perfil de la red social Twitter.
    Asesinan a exconcursante de 'Enamorándonos' en Coyoacán

    Asesinan a exconcursante de 'Enamorándonos' en Coyoacán

    Apenas en abril pasado, acudió a " Enamorándonos " en busca del amor de Erick, un "amoroso", con quien salió un par de ocasiones. El Universal informó que Brian del Prado quedó dentro de su auto, luego de ser atacado por hombres armados.
    Con un doblete de Martínez, Inter llegó con la punta

    Con un doblete de Martínez, Inter llegó con la punta

    Y después llegó el 2-1 parcial con un disparo de Francesco Caputo que escapó al control tardío del arquero Gianluigi Buffon . Así, el número 10 anotó los dos tantos que le dieron la ventaja a su equipo al cabo de los primeros 45 minutos.
  • Murió Shelley Morrison, actriz de 'Will & Grace'

    La artista nació en 1936 en el barrio del Bronx, en Nueva York, y en su infancia, el idioma que más hablaba era Español. Su trabajo como Rosario fue tan matizado y real. "Envío mucho amor a toda su familia", escribió.
    Murió la querida animadora infantil Mirtha Patiño

    Murió la querida animadora infantil Mirtha Patiño

    La madre del actor Rodrigo Sánchez Patiño , también participó con éxito en algunas producciones para la televisión peruana . Cabe recordar que uno de sus programas más exitosos de Mirtha Patiño fue 'Chiquiticosas' al lado de su Loro Lorenzo .
    Ángela Aguilar hace homenaje a Selena la reina del 'Tex-Mex'

    Ángela Aguilar hace homenaje a Selena la reina del 'Tex-Mex'

    A través de sus redes sociales, Ángela compartió varias fotos con looks que se asemejan a los de la reina del tex-mex. Para comenzar esta nueva aventura musical, Ángela decidió que el primer corte sea nada más y nada menos que...
  • Cayó en Cartagena el narco más buscado en República Dominicana

    Cayó en Cartagena el narco más buscado en República Dominicana

    La operación antidroga con la que se desarticuló su banda fue una operación sin precedentes para ese país. Peralta se encontraba prófugo desde hace cuatro meses.
    Messi volvió a aparecer con Barcelona y aniquiló al Atlético de Madrid

    Messi volvió a aparecer con Barcelona y aniquiló al Atlético de Madrid

    Además, dos equipos que jugaron Europa League esta semana, Espanyol y Getafe, cosecharon resultados muy diferentes este domingo. Lluvia de agua desde el inicio, pero sequía de goles hasta el minuto 86.
    Thelma Fardin confirmó que está en pareja

    Thelma Fardin confirmó que está en pareja

    Luego habló sobre cuánto la moviliza cada avance en la causa: " Este proceso es revictimizante para quienes buscamos reparación ". Ahí Brasil tiene que tomar una decisión política, si realmente hace efectiva o no la detención.
  • Reconoce que usar la fuerza militar en Venezuela tendría

    Reconoce que usar la fuerza militar en Venezuela tendría "riesgos"

    Pompeo insistió en que La Habana y Caracas " secuestren esas protestas " y buscan convertir las democracias aliadas de EE. UU. en los esfuerzos antidisturbios de esos países.

    Maduro entrega 13.000 fusiles para 'proteger industrias': "Cada fábrica, un cuartel"

    También, transferir empresas del Estado y conformar alianzas estratégicas de cogestión para la eficiencia. Instruyó avanzar en la organización de " la clase obrera como parte de la Milicia Nacional Bolivariana ".
    Dermatóloga Maria Cecilia Suñe Ramos// Inicio goleador histórico de Lewandowski

    Dermatóloga Maria Cecilia Suñe Ramos// Inicio goleador histórico de Lewandowski

    Cristiano también posee el honor de ser el jugador que más goles ha metido en una misma fase de grupos (11 tantos en la 15/16). Aún queda mucho para eso pero, de momento, esta bestia del gol va a un ritmo de destrozar todos los registros.