Global

EU sanciona a Venezuela por enviar seis buques con petróleo a Cuba

EU sanciona a Venezuela por enviar seis buques con petróleo a Cuba

Además, OFAC identificó el barco Esperanza como propiedad bloqueada de Caroil Transport Marine Ltd., que fue designado el 24 de septiembre de 2019, de conformidad con EO 13850 para operar en el sector petrolero de la economía venezolana.

El gobierno de Estados Unidos emitió este martes sanciones a seis buques petroleros venezolanos que han entregado combustibles a Cuba, eludiendo sanciones impuesta por Washington, informó el Departamento del Tesoro.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) apuntó que los funcionarios cubanos conocían la partida de varios buques, que iban cargados con petróleo de Venezuela, con destino a la Isla.

"Cuba continúa apuntalando a Nicolás Maduro, subvirtiendo el derecho del pueblo venezolano a la autodeterminación y socavando las instituciones venezolanas", agregó, prometiendo que Estados Unidos seguirá responsabilizando a Cuba por su proceder en relación a Venezuela.

"Cuba junto al régimen de Maduro continúan tratando de eludir las sanciones cambiando los nombres de los buques y facilitando el movimiento de petróleo de Venezuela a Cuba", y añadió que "Estados Unidos continuará tomando las medidas necesarias para proteger al pueblo de Venezuela".

PlayStation Network filtra por error la portada del nuevo Resident Evil 3
En este arte, se pueden ver los detalles en la cara de Nemesis , el cual luce más aterrador que nunca. Además de la portada, también se filtró algo llamado 'Z Version' de Japón.

Este petrolero ya había sido incluido en las sanciones como en Neda en abril de2019.

La OFAC dice que las sanciones del martes van nuevamente dirigidas contra la corrupción del régimen de Maduro en el sector petrolero y los mecanismos usados para transportar petróleo al régimen cubano a cambio de asistencia de seguridad e inteligencia, que son una de las fuentes remanentes de apoyo del régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela. Estas embarcaciones incluyeron Esperanza, Luisa Cáceres De Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare.

El Tesoro dijo que desde septiembre, PDVSA facturó a Cubametales, la empresa estatal cubana de importación y exportación de crudo, incluida en julio en la lista negra de la OFAC, unos 1,3 millones de barriles de fuel oil entregados tres meses antes. El dinero recibido de los envíos de petróleo debía transferirse a una cuenta bancaria rusa.

El anuncio de las sanciones ocurrió poco después de que la Segunda Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptara una resolución contra las medidas económicas unilaterales como medio de ejercer presión política y económica sobre los países en desarrollo, a la cual sólo Estados Unidos e Israel votaron en contra.