Negocios

Estiman una inflación de 4,1 por ciento en noviembre - Política y Economía

Estiman una inflación de 4,1 por ciento en noviembre - Política y Economía

Para los analistas privados, el número de noviembre mostrará una fuerte aceleración de la inflación en un contexto en el que opera el descongelamiento de algunas variables (naftas, alimentos, servicios públicos, entre otros) tras las elecciones y ante las expectativas de un acuerdo de precios y salarios impulsado por Alberto Fernández.

Los analistas del mercado financiero estimaron que la inflación minorista alcanzó en noviembre el 4,1% por sobre el 3,3% registrado en octubre, y un dólar en torno a los $ 63 para fin de año, informó hoy el Banco Central.

Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) dado a conocer por la autoridad monetaria señaló que el nivel general de inflación durante los próximos doce meses se ubicó en 45,6%.

En tanto, para diciembre los participantes del REM esperan un aumento de los precios de 4,3% mensual (0,3 puntos por encima de lo que estimaban en octubre pasado), lo que mostraría una leve tendencia descendente a partir del año próximo, hasta alcanzar 3% mensual en mayo de 2020, señalaron los analistas.

Y para el año próximo, la expectativa de inflación se ubicó en 43 por ciento con una suba de 0,1 p.p. respecto a la medición de octubre.

Captan a Pedro Sola con su novio
También nos enteremos que ellos se conocen desde el 2001, y que lo hicieron gracias a Internet. Ahí estuvieron dentro de una exclusiva tienda para caballeros por más de una hora.

Sobre la variación real del Producto Interno Bruto (PIB) para 2019, consideraron que experimentará una baja de 2,8%, de 1,7% para 2020 y de 1,5% para 2021.

A su vez, prevén que en 2020 la actividad económica se reduciría 1,7%, igual que en la encuesta previa, en tanto que esperan una expansión de 1,5% para 2021.

Evaluaron que durante el tercer trimestre de 2019 el PIB habría crecido 0,4% con relación al segundo trimestre de 2019, al tiempo que frente al cuarto trimestre de 2019, esperan una variación negativa de 2%. En el REM, los analistas anticiparon que la moneda estadounidense terminará el año en $63, $2 por debajo del último informe.

Por otro lado, disminuyeron las previsiones sobre la tasa de interés de referencia al 59 por ciento para diciembre "y un sendero descendente hasta alcanzar 40 por ciento en diciembre de 2020 (mismo nivel que en el REM de octubre)". Es el mismo nivel que mostraba en el relevamiento de octubre. Además estimaron que este año el índice se ubicará en 54,6% y el dólar en $63.