Deporte

Estadios y sedes de la Copa América 2020 Argentina y Colombia

Estadios y sedes de la Copa América 2020 Argentina y Colombia

Aunque el trofeo se alzará en Barranquilla, lejos de Buenos Aires. Todos irán con la intención de subirse al podio de destronar al actual campeón del torneo: Brasil.

A cinco meses del título de Brasil frente a Perú en el Maracaná, el 3 de diciembre se realizará en Cartagena el sorteo de la Copa América 2020, que contará con la participación de 12 seleccionados y se desarrollará del 12 de junio al 12 de julio. Argentina jugará el partido inaugural el día 12 de julio. La Zona Sur la conformarán Argentina Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y país invitado. Australia y Qatar, los dos últimos campeones de la Copa Asiática, competirán por sorteo en cada uno de los grupos formados en Zona Norte y Zona Sur. La debutante Australia y Catar, que repite tras participar en Brasil-2019, serán sorteados este martes.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para los cuartos de final. Allí se definirá el cronograma de partidos y qué grupos integrarán los invitados. Y se hará con una diferencia de un año respecto a la última edición para igualarla con el calendario de la Eurocopa.

Thelma Fardin confirmó que está en pareja
Luego habló sobre cuánto la moviliza cada avance en la causa: " Este proceso es revictimizante para quienes buscamos reparación ". Ahí Brasil tiene que tomar una decisión política, si realmente hace efectiva o no la detención.

La Pulga tendrá una revancha más, que se suma al camino a Catar-2022 que emprende con una Argentina rejuvenecida bajo el mando de su tocayo Lionel Scaloni y un grupo en el que empiezan a florecer hombres como Lautaro Martínez o Paulo Dybala.

Su compañera de organización, la Colombia de James Rodríguez y Falcao García, tiene un mejor recuerdo como local. Los cafeteros, ahora dirigidos por el portugués Carlos Queiroz, fueron campeones por única vez en 2001, cuando ganaron la copa en el estadio El Campín de Bogotá, una de las ocho sedes para esta partida.

La semana pasada, la Conmebol anunció que Argentina tendrá como sedes los estadios "Monumental" de Núñez, el "Malvinas Argentinas" de Mendoza, el Ciudad de La Plata y el "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, y con el "Bicentenario" de San Juan "a confirmar".