Global

Erdogan a Macron: ‘Revisa tu propia muerte cerebral’

Erdogan a Macron: ‘Revisa tu propia muerte cerebral’

"Estas declaraciones solo convienen a las personas como tú, que están en estado de muerte cerebral", afirmó ayer el presidente turco refiriéndose a Macron, lo que provocó que el embajador de Turquía sea convocado por la cancillería de París. Respondió al presidente francés que se refirió a la "muerte cerebral de la OTAN".

Sin embargo, los países occidentales criticaron la ofensiva y Macron declaró en una entrevista con el semanario The Economist a principios de noviembre que esta operación, unilateral, era un síntoma de que la OTAN estaba en estado de "muerte cerebral".

Recep Tayyip Erdogan dio esas declaraciones A lo largo de un discurso en Estambul.

"Seamos claros, no es una declaración, son insultos", reaccionó la presidencia francesa en un comunicado, en el que calificó al ataque verbal como "el último exceso" de Erdogan hasta la fecha.

'Proclamar el apego a la seguridad colectiva no es suficiente: una verdadera alianza son actos, no palabras', aseguró Macron al término del encuentro, donde pidió un mayor compromiso a sus aliados militares, una semana antes de que tenga lugar la cumbre de la Alianza Atlántica en Londres.

En su comunicado de ayer, la presidencia francesa destacó que, con su expresión "muerte cerebral", Macron "planteó los términos de un debate que requiere respuestas de cada uno de los países aliados, pero quizás más concretamente de Turquía", y añadió que París esperaba de Ankara "respuestas claras".

NFL suspende a Josh Shaw por ludópata
Así que cuando la liga públicamente anunció la suspensión del jugador el viernes, sorprendió a la organización. Shaw , de 27 años, fue tomado por los Bengals de Cincinnati en la cuarta ronda del draft en 2015.

"Está la cuestión de la cirugía turca en Siria y sus consecuencias, el posible resurgimiento de Dáesh [acrónimo árabe del grupo Estado Islámico], Pero Asimismo hay otros temas acerca de los que necesitamos respuestas de Turquía en cuanto al fondo", resumió el Eliseo.

Erdogan y Macron, junto con la canciller alemana Angela Merkel y el premier británico Boris Johnson, se reunirán al margen de la cumbre de Londres para discutir sobre la crisis Siria, que ha dejado 3.6 millones de refugiados, principalmente en suelo turco.

Macron ya sorprendió varias veces a sus homólogos con sus declaraciones a contracorriente sobre el Brexit, los Balcanes -bloqueó la apertura de las negociaciones de adhesión de Macedonia del Norte a la UE- y con su llamado a un acercamiento con Rusia.

"No sé qué significa Francia para la OTAN, pero Turquía es un país muy importante para la OTAN".

Erdogan ya amenazó a sus socios con abrir fronteras y mandar a refugiados hacia sus países, política que ha comenzado a aplicar. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.