Cultura

‘Epa Colombia’ usa las redes para infringir las reglas, utilizando el inodoro

‘Epa Colombia’ usa las redes para infringir las reglas, utilizando el inodoro

Luego de que el pasado 29 de noviembre se le haya prohibido utilizar redes sociales, mientras avanza la investigación por sus actos de vandalismo contra la infraestructura de Bogotá durante la jornada de protestas en el país, la youtuber hizo caso omiso y ha compartido publicaciones que podrían empeorar su situación judicial.

"Para destruirlo, criticarlo y 'boletearlo' a uno sí están buenos".

En el video, que dura 40 segundos y fue grabado dentro de un baño, 'Epa Colombia' critica a los medios de comunicación porque -manifiesta- no resaltan la labor que ella hace por los niños de bajos recursos y por las fundaciones para quienes -afirma- recolecta dinero y juguetes.

Luego de esto, el juez 19 de garantías de Bogotá determinó concederle esa medida y agregó que con ello se lograba que "Daneidy Barrera Rojas no pueda volver a incurrir en conductas punibles como las que dieron origen a este proceso penal".

Confirman reunión México, EU y Canadá por T-MEC
El presidente López Obrador explicó que lo que el Ejecutivo "puede aceptar en lo que sería una especie de adendum , de lo que ya se acordó en el Senado ".

Lo cierto es que el "jueguito" de Epa podría llevarla a castigos mayores que los que le impuso un juez el pasado 29 de noviembre.

Tras el revuelo que causó esto, la mujer asistió a una audiencia de imputación de cargos en donde un juez le prohibió el uso de sus redes sociales y la interacción con cualquier medio de comunicación, por lo que sus finanzas se vieron afectadas ya que estos canales digitales son su fuente de ingresos.

"Si la Fiscalía decide acusar a 'Epa Colombia' por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa, tipificado en el Código Penal en el artículo 454, la mujer incurriría en prisión de uno a cuatro años y multa de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes", explicó el abogado al medio.

Por eso, frente a los incumplimientos de Barrera, la autoridad judicial tomaría la medida de darle casa por cárcel o enviarla a prisión.