Global

El mensaje de Piñera a la COP25 en Madrid: "En chile se vive una ola de violencia criminal"

El mensaje de Piñera a la COP25 en Madrid:

En la inauguración de la COP25, realizada este lunes en Madrid, se emitió un mensaje grabado del Presidente Sebastián Piñera, luego de que decidiera no asistir presencialmente a la cita debido a la crisis social que se vive en Chile.

Aun así el mandatario envió un video donde habló de la protección del planeta.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró hoy que la Cumbre del Clima que arrancó hoy en Madrid "será un punto de quiebre y un salto hacia un planeta más sano".

"Chile fue una de las colonias más pobres de España en América Latina, y sin embargo, los últimos 30 años han sido muy fecundos. Recuperamos nuestra democracia, logramos un gran progreso económico y social", sostuvo.

Obligarán a quienes quieran abortar a ver imágenes del feto
Literalmente, expresan: " No hay ninguna razón médica para los cambios propuestos ". Por otro, el número de abortos disminuye de manera sensible.

En referencia a las protestas sociales que desde hace seis semanas suceden en Chile, Piñera aseguró que "la ola de violencia criminal" que, a su juicio, ha enfrentado el país fue confrontada "con los instrumentos de la democracia" y recordó que cualquier "desviación" de las fuerzas armadas "está siendo investigada y será juzgada como corresponde".

"Segundo: una gran y legítima demanda ciudadana por mayor justicia social que estamos enfrentando con una poderosa agenda social. Y tercero, una búsqueda de un nuevo pacto social que estamos enfrentando con acuerdos para una nueva constitución", añadió.

"Sabremos superar estos momentos difíciles y saldremos fortalecidos como un país democrático, mas justo y plenamente respetuoso de los derechos humanos, igual como la humanidad sabrá superar esta crisis climática y actuar con la voluntad, el coraje y la urgencia que los tiempos y desafíos requiere", agregó al respecto.