Deporte

El lanzaroteño Alejandro Hernández, árbitro del 'clásico' entre Barcelona y Real Madrid

El lanzaroteño Alejandro Hernández, árbitro del 'clásico' entre Barcelona y Real Madrid

"Después de constatar la imposibilidad de pactar con el FC Barcelona y el Real Madrid la oportunidad de hacer visible, en las gradas del campo, y de forma efectiva la llamada al diálogo que España ignora, Tsunami Democràtic se compromete a hacerlo".

Tsunami Democràtic, la plataforma que el 14 de octubre logró bloquear el aeropuerto de El Prat a las pocas horas de conocerse la sentencia del procés, ha convocado hoy una protesta "masiva" el día del partido, el próximo 18 de diciembre, para rodear el Camp Nou y bloquear los accesos al estadio justo cuando todo el planeta esté esperando el inicio del encuentro.

La organización Tsunami Democràtic anunció la manifestación hace unos días sin dar más detalles pero este martes RAC1 ha adelantado que los manifestantes serán convocados por Tsunami Democràtic en cuatro puntos estratégicos alrededor del Camp Nou con la finalidad de rodearlo.

Toma de posesión de Alberto Fernández como presidente de Argentina
En paralelo, en Plaza de Mayo se montará un escenario en el cual se espera que toquen más de veinte artistas como Andrés Calamaro, Adriana Varela, La Bersuit y Lito Nebbia, entre otros.

En el comunicado, que lleva el lema "18-D: Derechos, Libertad, Autodeterminación", la plataforma ha hecho el llamamiento argumentando que en "una situación excepcional, es necesario actuar de forma excepcional". Ni puede ejercer derechos fundamentales sin represión, ni puede ejercer su derecho a la autodeterminación. Además, decenas de personas están o han estado en prisión simplemente por ejercer y promocionar estos derechos.

"Estoy convencido de que el clásico se jugará". LaLiga, como también la Federación, se mantiene a la expectativa de lo que suceda en los prolegómenos del Barcelona - Real Madrid al encontrarse actualmente sin presidente. De los cuatro partidos de la pasada campaña, los catalanes ganaron tres (5-1 y 1-0 en la Liga y 3-0 en la vuelta de las semifinales de Copa) y empataron uno (1-1 en la ida de la Copa).