Global

El fuego en una fábrica dejó 43 muertos — India

El fuego en una fábrica dejó 43 muertos — India

Varias decenas de indias escenificaron este sábado en el centro de Nueva Delhi la coreografía "Un violador en tu camino", ideada por el colectivo de mujeres chilenas "Las Tesis" y convertida en un himno feminista global, con especial clamor contra los últimos casos de violaciones y asesinatos de mujeres que han conmocionado al país. La mayoría de víctimas son trabajadores que dormían en el interior del recinto.

Los vecinos de la zona llamaron a los servicios de emergencia al ver el fuego. Los bomberos tuvieron dificultades para llegar a las personas atrapadas por las llamas debido a que las calles que rodeaban la fábrica eran estrechas y debieron apagar las llamas a una distancia de 100 metros después de que el incendio se propagó.

El ministro de Aviación Civil de la India, Hardeep Singh Puri, que visitó el lugar de los hechos al igual que otras autoridades, apuntó a que "la causa inmediata" del incendio fue un "cortocircuito", aunque insistió en unas declaraciones recogidas por la agencia local ANI en que, aún hay que "esperar a que se completen las investigaciones para conocer la causa de raíz".

"Esta tragedia era inevitable", se lamentó Naushad Ahmad, que buscaba a un amigo desaparecido.

Por qué se arma el arbolito de Navidad el 8 de diciembre
Inicialmente se decoraba con velas y frutos, que más adelante fueron cambiados por luces y esferas de colores. Asimismo, un 67% señaló que arma el arbolito cada 8 de diciembre; mientras que un 33% no lo hace.

El vocero de los bomberos subrayó que "muchas fábricas están en edificios viejos sin elementos de seguridad contra incendios y con instalaciones eléctricas obsoletas". "La gente no tenía ninguna oportunidad de salir".

En numerosas ciudades indias, las fábricas y talleres se sitúan en barrios antiguos y modestos, donde los alquileres tienen precios asequibles. Por la noche, los trabajadores con menores ingresos suelen dormir en sus lugares de trabajo. La responsable explicó que 16 personas se encuentran además hospitalizadas. "Tengo en el pensamiento a aquellos que han perdido a sus seres queridos", declaró el primer ministro Narendra Modi en Twitter. Su padre y su cuñado trabajaban y vivían en la fabrica.

Previamente se informó de 35 víctimas mortales y más de 50 rescatados, en su mayoría afectados por el humo. Algunos de ellos cobraban 1000 rupias al mes, lo que equivale a unos 14 dólares.


  • EEUU sanciona a altos funcionarios de Venezuela por venta de pasaportes

    Asimismo, la OFAC dijo que el esquema de corrupción en el Saime se remonta desde abril de 2016, desde que Dugarte y Vizcaíno tomaron el control de la institución.
    ¿Cuáles equipos estarán en el sorteo de Concachampions?

    ¿Cuáles equipos estarán en el sorteo de Concachampions?

    El mismo proceso se aplicó a los siete clubes restantes en el Bombo 1 , siempre usando las posiciones del Bombo A. El sorteo comenzó seleccionando de manera aleatoria un club del Bombo 1 , seguido de una posición del Bombo A.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • ▷ Cardenal filipino en importante posición en el Vaticano

    ▷ Cardenal filipino en importante posición en el Vaticano

    Es más, es la periferia la que se convierte en el centro de gravedad del presente y futuro del catolicismo, en la visión del Papa. Su estado es saludable y fuerte, como demuestra su actividad actividad y los 32 viajes que ya ha realizado por el mundo.
    Murió el rapero Juice WRLD

    Murió el rapero Juice WRLD

    La oficina de Medicina Forense del condado de Cook, señaló que la causa de la muerte de Juice todavía es desconocida. Según las versiones policiales, el cantante tenía sangre en su boca cuando lo asistieron los paramédicos .
    ▷ Renuncia irrevocable del director de Migración Colombia, Kristian Krüger

    ▷ Renuncia irrevocable del director de Migración Colombia, Kristian Krüger

    En el documento hace referencia a "retos" que enfrentó como el cierre de la frontera con Venezuela y la diáspora de venezolanos "que aún siguen llegando" al país.
  • ¡Queremos boletos! Cierran calles en Tlaxcala para conseguir pases de Carlos Rivera

    ¡Queremos boletos! Cierran calles en Tlaxcala para conseguir pases de Carlos Rivera

    En otro tuit señaló: "Pero en lo que sí me toca, prometo hacer el mejor concierto que haya dado para ustedes". Que sepan que nosotros no tenemos nada que ver en la organización del evento.
    Nuevos bombardeos de Israel a Gaza en respuesta a cohetes palestinos

    Nuevos bombardeos de Israel a Gaza en respuesta a cohetes palestinos

    No hubo informes de lesiones o daños causados por los cohetes o los fragmentos de metralla de las interceptaciones. El ministerio de salud de Gaza dijo que 27 palestinos resultaron heridos en las manifestaciones.

    "Frozen 2" de nuevo al frente en las recaudaciones en cines

    Este año Disney ha conseguido batir el récord de recaudación en un año sumando más de 10.000 millones de dólares con sus estrenos. Es un drama sobre la relación de un periodista con la popular estrella de televisión Fred Rogers, interpretado por Tom Hanks.
  • Amalia Granata fulminó a Jorge Rial por compararla con Hitler

    Amalia Granata fulminó a Jorge Rial por compararla con Hitler

    No me podían ver feliz jurando y me comparaba con. "Nefasto", aseguró, indignada. " Piensan que soy de derecha y facha ", lanzó. En la misma línea, Amalia apuntó directamente contra Jorge por su comparación. "No podían permitirme mi felicidad de jurar".
    Asunción de Alberto Fernández: horario y cronograma de la jura

    Asunción de Alberto Fernández: horario y cronograma de la jura

    Al finalizar el mismo se contará con la presencia del Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner .
    Retira EU prohibición de viajes a México, emite recomendaciones

    Retira EU prohibición de viajes a México, emite recomendaciones

    El consulado de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos mantenerse alerta y monitorear medios locales para mantenerse informados.