Deporte

El empresario argentino Christian Bragarnik se convierte en nuevo propietario del Elche

El empresario argentino Christian Bragarnik se convierte en nuevo propietario del Elche

La operación entre el grupo inversor, conformado por Tenama Inversiones SL y Score Club 2019, se habría cerrado por 20 millones de euros.

Fue el mentor de la llegada de Diego Maradona a Dorados y a Gimnasia y Esgrima La Plata y en el seno del club licitano se rumorea que "El Diez" podría reemplazar a José Rojo, ctual timonel táctico del equipo.

En 2018, Bragarnik (de profesión abogado) compró Unión La Calera, de Chile, a través de la empresa SA Andes Inversiones Deportivas.

La demócrata Kamala Harris abandona la carrera para las presidenciales
Así, ha manifestado que "mientras avanzaba la campaña se ha hecho más y más duro recaudar el dinero necesario para competir ". Para toda la gente", dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Con la mencionada operación, ambas partes esperan dotar al Elche de los recursos necesarios para la estabilidad y crecimiento del club", agregó el anuncio.

El Elche tiene 27 puntos y ocupa la séptima posición del campeonato de la Segunda de España.

Bragarnik comenzó su relación con el Elche el pasado verano, cuando varios miembros de su equipo de gestión visitaron las oficinas del club para recabar información sobre la posible entrada en el consejo. Sueña con meterse en zona de playoffs para luchar y, de ese modo, por los puestos de ascenso a la Liga.