Global

EEUU reconoce que usar la fuerza militar en Venezuela tendría "riesgos"

EEUU reconoce que usar la fuerza militar en Venezuela tendría

El funcionario apuntó que EE.

Las relaciones de Estados Unidos con La Habana se han deteriorado desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo en enero de 2017, pues su Administración ha revertido buena parte del acercamiento acordado durante el mandato del demócrata Barack Obama. Según ha dicho este lunes Mike Pompeo en un importante discurso sobre América Latina, cualquier política estadounidense con respecto al resto del continente requiere de "contención". El secretario de Estado acusó a estos países de "invitar a malos actores" a la región y de tratar de convertir las democracias aliadas de Estados Unidos en "dictaduras".

El Gobierno de EE UU observa el desarrollo político de América Latina.

"Hemos visto a quienes han propuesto destituir al régimen por medios violentos, y nosotros hemos mantenido que todas las opciones están sobre la mesa para ayudar al pueblo de Venezuela a recuperar su democracia y prosperidad", dijo Pompeo en un discurso televisado desde la universidad de Louisville en Kentucky. "Eso es verdad, pero hemos aprendido de la historia que los riesgos de usar la fuerza militar son significativos".

Se incendió la tortafrita más grande del mundo — Durazno
Querían romper un récord culinario, pero hubo un incendio en el sartén que provocó un gran incendio. "No pasó nada. Además, agregó: "Los bomberos pudieron apagarlo y no pasaron más de 45 minutos hasta que todo quedó bajo control".

Ahora, Pompeo dejó entrever que el Ejecutivo estadounidense ya no baraja la posibilidad de una invasión militar, pero no se descarta la posibilidad de aplicar más sanciones.

Recientemente los pueblos de Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia han alzado su voz contra los gobiernos de sus países.

"En el Gobierno seguiremos apoyando a los países que intentan evitar que Cuba y Venezuela secuestren esas protestas y trabajaremos con (los gobiernos) legítimos para evitar que las protestas se conviertan en disturbios y violencia que no reflejan la voluntad democrática de la gente", sostuvo Pompeo.

Una crisis de confianza que erosiona las expectativas de muchos latinoamericanos que esperan mejoras en el ejercicio de sus derechos y en el plano económico cataliza las protesas en la región, según opinaron expertos convocados por la UNESCO.