Tecnología

Dos asteroides potencialmente peligrosos pasarán cerca de la Tierra en las fiestas

Dos asteroides potencialmente peligrosos pasarán cerca de la Tierra en las fiestas

Por otro lado, al segundo cuerpo lo denominaron como 216258 (2006 WH1) el cual también se acercará al planeta en los últimos días del año 2019.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos del Jet Propulsion Laboratory (dependencia de la NASA), asegura que si bien no son objetos masivos que pudieran suponer un problema mayúsculo en un hipotético caso de impacto, es necesario tener a ambos meteoritos en observación.

Con un diámetro de 600 metros de ancho y viajando a una velocidad de 44.000 km/h, es capaz de destruir una ciudad entera si se produjera un impacto.

Cuando llegue a su punto más cercano la roca estará a 2 millones de kilómetros, lo que parece ser una gran distancia.

▷ Enrique Guzmán ya no buscará a su nieta Frida Sofía
En la fotografía sale "La Guzmán " sonriente junto a su madre, la legendaria actriz Silvia Pinal . Me duele, me duele pero yo soy sincera con todos, hasta de mis cagad**.

El Center for Near Earth Object Studies es la división de la NASA que se encarga de monitorear los posibles objetos cuya trayectoria podrían representar algún tipo de alerta para nuestro planeta.

De acuerdo con estimaciones de la NASA, el asteroide 216258 pasará a unos 5 millones 954 mil 572 kilómetros de la Tierra, mientras que 310442, pasaría cerca de nuestro planeta minutos después de las 07:00 horas del 26 de diciembre a unos 7 millones 300 mil kilómetros de nuestro planeta. Si hacemos una relación, este grupo de rocas tiene un tamaño similar al os edificios más grande del mundo en la actualidad, por lo que un choque de estos con la Tierra causaría sin duda una tragedia sin registros. Su velocidad es alrededor de 18 veces más rápido que un caza a reacción F-16, explicó Chodas a Newsweek.

"Durante muchos siglos y milenios (estos asteroides) podrían evolucionar en órbitas que cruzan la Tierra", señaló.